Rugby: Las Pumas están listas

Rugby: Las Pumas están listas

Con cuatro tucumanas, el seleccionado femenino nacional debuta mañana a las 6.

INDUSTRIA “NARANJA”. Florencia Moreno, Mayra Aguilar, Emilio Valdez, Agostina Campos Ruiz y Andrea Moreno.  INDUSTRIA “NARANJA”. Florencia Moreno, Mayra Aguilar, Emilio Valdez, Agostina Campos Ruiz y Andrea Moreno.
18 Junio 2021

Mañana bien temprano, cuando falten dos minutos para las 6 y muchos estén poniendo la pava para el mate, Las Pumas estarán entrando a la cancha del hermoso estadio Luis II de Mónaco para enfrentar a México, en el debut de ambos en el repechaje olímpico. El seleccionado argentino, conducido por el cordobés Tomás Bongiorno y el tucumano Emilio Valdez, apunta a quedarse con una de las dos plazas en disputa para los Juegos de Tokio 2020. Desde que llegaron al principado monegasco, las jugadoras (entre las cuales están las tucumanas Florencia Moreno, Mayra Aguilar, Andrea Moreno y Agostina Campos Ruz) se dedicaron a pulir los detalles estratégicos del plan elaborado por los entrenadores para maximizar las virtudes de cada una y neutralizar en la medida de lo posible los puntos fuertes de los tres rivales que enfrentará Argentina en la fase de grupos. México, el primero, se presenta en apariencia como el más accesible, aunque es también el que mayor incógnitas presenta. “Hay que ser protagonistas, tener la pelota”, resumió Valdez.

Luego, a partir de las 11.16, Las Pumas se medirán con un rival mucho más físico: Samoa. “Es clave no dejar que arranquen en velocidad las más grandotas y no dar lugar a que intenten esos offloads que hacen daño”, analizó el de Universitario. Con ese choque se cerrará la actividad del día para el equipo argentino.

Lo que sigue

El domingo, desde las 6.03, será el turno de enfrentar al rival más duro del grupo y uno de los candidatos: Rusia. Se trata de un equipo con gran poderío físico y de velocidad. “Compartimos algunos espacios con ellas en el hotel y pudimos ver que son atletas. Por eso, nuestro planteo apunta a contrarrestar las características de su juego, a dificultarlo. Debemos tratar de que se juegue a nuestro ritmo y no darle espacios. Y cuando tengamos la pelota, ser efectivas. Será difícil, pero para algo estamos acá. Como les digo a las chicas, hay que despeinarlas. Que no estén cómodas, que no se luzcan. Hay que tratar de que salga lo nuestro”, describió Valdez.

Si bien no habrá televisación directa, sí es posible encontrar enlaces con transmisiones en vivo a través de YouTube.

Detalles

Argentina integra el grupo A. En el Grupo B están Papúa Nueva Guinea, Kazajistán, Jamaica y Túnez, mientras que el C lo componen Colombia, Francia (el favorito), Hong Kong y Madagascar. Tras la fase regular, los dos mejores clasificados de cada grupo junto a los dos mejores terceros se clasificarán para la siguiente ronda.

Los equipos que ya están clasificados a Tokio 2020 son: Japón (país anfitrión), Nueva Zelanda, EE.UU, Canadá y Australia (los mejores del Circuito Mundial de Seven), Brasil, China, Fiji, Gran Bretaña y Kenia (ganadores de sus respectivas clasificaciones regionales).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios