"Siento que estamos desprotegidos”, dijo el sacerdote tras el robo de su auto

"Siento que estamos desprotegidos”, dijo el sacerdote tras el robo de su auto

El cura de la capilla del hospital Padilla afirmó que siente impotencia y desconcierto.

16 Junio 2021

El padre Sergio Costilla siente impotencia y desconcierto, según confesó. Espera recibir alguna información que le permita recuperar su vehículo, un día después del robo. Ayer, mientras daba misa en la capilla del hospital Padilla, alguien abrió su bolso, le sustrajo las pertenencias y luego se llevó su auto Volkswagen Gol de color gris. “Voy a tratar de sobreponerme”, manifestó.

Esta mañana, el religioso relató en “BUEN DÍA”, el noticiero de LG Play, que había estacionado su vehículo en Bernabé Aráoz casi esquina Lamadrid, en la capital. Esto lo hacía todos los días antes de presidir la ceremonia.  “A las 7.55, cuando estaba terminando la misa, sentí que abrían la puerta del lugar donde tenemos cosas para darle a la gente de escasos recursos", acotó.

“Luego, en la sacristía, se acercó una chica y me dijo que había salido un muchacho de la salita”, relató la víctima. Costilla notó que habían revisado distintos espacios del cuarto y se dio con que habrían abierto el bolso y sacado toda la documentación.

El sacerdote contó que también realizaba acciones religiosas en la parroquia San José Obrero, en El Colmenar, y en otras comunidades del norte de la provincia. Por ello, el vehículo era “su herramienta de trabajo”. “Sin medio de movilidad, se complica. Realmente, (el robo) me dejó en una situación difícil para poder celebrar las misas (...) Tengo sentimientos encontrados: impotencia, desconcierto y sentir que estamos desprotegidos ante esta situación”, enfatizó.

Comentarios