Coronavirus: Reino Unido retrasa un mes la última etapa del desconfinamiento - LA GACETA Tucumán

Coronavirus: Reino Unido retrasa un mes la última etapa del desconfinamiento

"Creo que es sensato esperar un poco más", afirmó Boris Johnson.

14 Jun 2021
1

PANDEMIA. Boris Johnson extendió las restricciones ante el temor a la variante Delta. Foto de Archivo.

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, anunció hoy la extensión por cuatro semanas de las últimas restricciones contra la covid-19, con la esperanza de frenar el rápido auge de la variante Delta.

"Creo que es sensato esperar un poco más", afirmó Johnson en rueda de prensa, al anunciar la "muy difícil decisión" de aplazar el desconfinamiento total del 21 de junio al 19 de julio.

La medida implica la postergación de la cuarta fase en el plan de desconfinamiento iniciado en marzo pasado y que establece la reapertura de discotecas y otros locales de ocio nocturno con la posibilidad de bailar o beber dentro del establecimiento, grandes eventos como los conciertos multitudinarios y el fin del teletrabajo.

Johnson defendió que retrasar el desconfinamiento total permitirá completar las vacunas de más británicos.

Especialmente después de que un estudio de las autoridades sanitarias de Inglaterra mostrase que haber recibido dos dosis de las vacunas Pfizer/BioNTech o AstraZeneca/Oxford protege en 96% y 92% respectivamente de una hospitalización a raíz de la variante Delta.

El retraso deberá ser sometido a la aprobación del Parlamento y amenaza con enfurecer a buena parte de los diputados del Partido Conservador de Johnson.

Supone además un enorme revés para muchos negocios que esperaban una reapertura completa al principio del verano para compensar las pérdidas sufridas con los tres confinamientos impuestos desde marzo de 2020.

Panel coronavirus Tucuman

Estadísticas actualizadas de nuestra provincia Ver panel covid

Comentarios