Corrientes anunció el regreso de las clases presenciales

Corrientes anunció el regreso de las clases presenciales

El gobernador Gustavo Valdés indicó que desde el martes 15 de junio toda la provincia retorna a la presencialidad y la medida alcanza a todos los niveles educativos.

Gustavo Valdés, gobernador de Corrientes. Gustavo Valdés, gobernador de Corrientes.
13 Junio 2021

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, anunció este domingo el retorno de las clases presenciales de los distintos niveles educativos, en burbujas y con alternancia cada 15 días, desde el próximo martes y luego de cuatro semanas con las escuelas cerradas.

"Junto al Comité de Crisis decidimos la vuelta a la presencialidad segura y cuidada en toda la provincia", escribió Valdés en su cuenta de la red social de Twitter.

El mandatario correntino explicó que se  combinarán "clases presenciales y virtuales, en las que dividiremos los grupos de alumnos en burbujas que alternarán cada 15 días".

Luego de tres semanas de restricciones en una quincena de ciudades, que permanecían o en las fases 2 ó 3 por la alta incidencia de los casos de coronavirus, el poder Ejecutivo de Corrientes había permitido la reapertura de los establecimientos educativos en las localidades que estaban en fase 5.

Por otra parte, Valdés determinó por otra parte la prórroga de medidas de restricción a la circulación de personas como la prohibición de circulación por las calles de 0 horas a 7, así como de reuniones sociales y familiares, el turismo interno, los deportes colectivos y los encuentros de cultos que superen las 10 personas, que podrán realizarse al aire libre los domingos.

"Mientras avanza el plan provincial de vacunación, sigamos cuidándonos y valoremos cada paso adelante que, gracias al compromiso de todos, hemos dado", concluyó Valdés.

Temas Corrientes
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios