Jornada homenaje a un mes del fallecimiento de Eduardo Ricobelli

Jornada homenaje a un mes del fallecimiento de Eduardo Ricobelli

Eduardo Ricobelli. Eduardo Ricobelli.
13 Junio 2021

Para ingresar al mundo emprendedor necesitamos romper con algunos límites, decía Eduardo Ricobelli, uno de los impulsores del emprendedurismo en Tucumán y en la región. Para lograr aquel objetivo, indica el profesor de Cultura Emprendedora de la UNSTA, existen tres leyes que nos limitan en nuestra búsqueda del éxito, ya sea personal o con relación a nuestras empresas- : la ley del límite personal (“si hago lo que siempre he hecho, nunca llegaré mas allá de donde siempre he llegado”); la ley del límite social  (“nunca llegaré mas allá de donde todos llegan”) y la ley del límite superior: (“si hago lo mismo que el líder hace, nunca llegaré mas allá de donde él ha llegado”). 

Sus enseñanzas perdurarán en el tiempo. A casi un mes de su fallecimiento, diferentes instituciones de la provincia y del NOA han decidido realizar un homenaje al ex director General de Extensión y Relaciones Institucionales de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino. 

La denominaron “Primer Jornada Eduardo Ricobelli, el legado”, que se hará mañana, entre las 10 y las 12, a través de la plataforma Zoom (para participar del homenaje las inscripciones se reciben acá). 

Impulsor del Ecosistema Emprendedor, Ricobelli era un especialista en unir ideas con mentores, construyendo redes de networking. Decía que el emprendedor encuentra en ese espacio un lugar donde potenciar sus contacto con las instituciones, empresarios y Organizaciones no Gubernamentales (ONG) que apoyan a los que desarrollan este tipo de actividades, vinculándolos con potenciales y futuros socios, aliados estratégicos, recursos humanos que requieren las ideas o los proyectos en marcha. 

La jornada arrancará, virtualmente, en la Federación Económica de Tucumán (FET) con palabras de representantes de distintos sectores que conforman el ecosistema emprendedor y se prevé la disertación de los expertos Ricardo Palmieri y de Antonio Di Génova y un videohomenaje al profesor.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios