Línea de tiempo: los últimos 10 días del “Pulguita”

Línea de tiempo: los últimos 10 días del “Pulguita”

Línea de tiempo: los últimos 10 días del “Pulguita”
13 Junio 2021

Viernes 4 de junio. Luis Rodríguez se consagra campeón con Colón.

El “Pulguita” levanta el primer título de Primera de su carrera luego del triunfo de Colón sobre Racing en el final de la Copa de  la Liga Profesional. Todavía no hace declaraciones específicas sobre su futuro.

Sábado 5 de junio.  Llega a Simoca y avisa que piensa en volver.

Luis Miguel vuelve a su tierra tras el título y la emoción empieza a jugar su papel. Los hinchas lo ovacionan y la mayoría le pide su regreso a Atlético. “Yo quiero retirarme en Atlético, pero si no me llaman se complica”, dijo.

Sábado 5 de junio. Los hinchas empiezan a meter presión en las redes.

Los fanáticos de Atlético empiezan a ver que el ídolo probablemente no se quede en Colón y quieren tenerlo de vuelta como sea. Desde todas las redes sociales comienzan a ejercer presión para que vuelva.

Sábado 5 de junio. Por lo bajo, Gimnasia entra en escena y hace una oferta.  

Sin levantar mucho la perdiz, pero sin perder el tiempo, el “Lobo” le hace una oferta al “Pulguita” y obtiene toda la atención del delantero. Comienzan a charlar y a avanzar entre su representante y el club de La Plata.

Domingo 6 de junio. El “Pulguita” considera la mudanza a La Plata.

Rodríguez casi que le da el visto bueno a la oferta del “Lobo” y empieza a tramitar su traslado. “Yo ya me había encargado de ver departamentos y casas en La Plata”, confesó después Roberto San Juan, representante del 10.

Domingo 6 de junio. Leito anuncia en Twitter que Atlético le hará una oferta.  

Leito tuiteó: “ante lo manifestado públicamente por él, respecto de regresar a vestir la camiseta de Atlético, desde la institución le realizaremos en el día de mañana una oferta formal y concreta para cumplir su sueño y el de todos los hinchas “decanos”.

Lunes 7 de junio. Los Rodríguez no se dan por aludidos todavía.

“Hasta aquí la única oferta formal es la de Gimnasia”, advierte Walter Rodríguez, hermano y ex representante del “Pulguita”. La oferta de Leito, según “Pulga” grande es sólo a través de las redes sociales y todavía no llegó a concretarse.

Martes 8 de junio. Reunión entre Luis y la dirigencia de Atlético.

Miguel Abbondándolo, vicepresidente, finalmente se reúne con Luis Rodríguez en su oficina y hace formal la oferta que anunció Leito. “Ratificamos la intención del club de volver a ver al querido ‘Pulga’ con nuestra camiseta”, informó el club.

Jueves 10 de junio.  Por la mañana: es distinguido por Jaldo en la Legislatura

“Es un gusto poder recibir al ‘Pulguita’, nuestro destacado deportista, figura y campeón con Colón”, declara Osvaldo Jaldo, vicegobernador de la provincia tras la distinción al jugador por su labor. ¿Habrá presionado también para que vuelva?

Jueves 10 de junio.  Por la noche: se reúne con el “Laucha” y el “Bebé”.

El “Pulguita” se junta con sus ex compañeros Cristian Lucchetti y Guillermo Acosta. Dos de sus mejores amigos en el actual plantel que aprovecharon su estadía en Tucumán, pero que también hicieron su parte para volver a tenerlo en el equipo.

Comentarios