Cómo seducir al ídolo máximo: la estrategia de Atlético para que vuelva "Pulguita" Rodríguez

Cómo seducir al ídolo máximo: la estrategia de Atlético para que vuelva "Pulguita" Rodríguez

La tarea que dirigencia “decana” activó desde hace unos días tiene todos los condimentos posibles.

MOVILIZADO. Abbondándolo y Rodríguez reunidos en las oficinas del vice “decano”. La oferta formal tocó el corazón del ídolo. MOVILIZADO. Abbondándolo y Rodríguez reunidos en las oficinas del vice “decano”. La oferta formal tocó el corazón del ídolo.
13 Junio 2021

Atlético está inmerso en unas de las negociaciones más importantes de su historia. Además de estar intentando repatriar a uno de los máximos ídolos del club, se trata ahora de una de las figuras del fútbol argentino.

Luis Miguel Rodríguez es el capitán del actual campeón del fútbol doméstico. El fin de semana pasado, su rostro, sus declaraciones y sus jugadas estuvieron presentes en cada diario o programa de televisión. Atlético, aguardó agazapado su momento para entrar en acción. “Mañana realizaremos una oferta formal y concreta para cumplir su sueño y el de todos los hinchas ‘decanos’”, dijo Mario Leito vía Twitter, hace exactamente una semana.

Días más, días menos, la oferta llegó y surtió el efecto esperado por los dirigentes. La llegada del simoqueño a Gimnasia (principal competidor en la negociación) quedó en stand by y los hinchas de Atlético empezaron a creer que la vuelta del ídolo podría ser posible.

La propuesta que realizó Atlético está fundamentada en tres puntos importantes: el económico, el deportivo y el sentimental.

“Por el tema dinero, no vamos a poner reparos: si él quiere diez, va a tener diez”, dijo Enrique Salvatierra, el vicepresidente de Atlético; no anduvo con rodeos y fue contundente.

EL ÚLTIMO. Frente a Racing podría haber sido la despedida de “Pulga” en Colón. EL ÚLTIMO. Frente a Racing podría haber sido la despedida de “Pulga” en Colón.

No sería descabellado imaginar que este punto podría haber inclinado la balanza hacia el “Decano” por sobre las pretensiones de Gimnasia.

El “Decano” tiene el poder de seducir al “Pulga” por el sólo hecho de ser Atlético, porque es el club donde es ídolo, además de su condición de hincha. Más de 10 años de relación genera un gran conocimiento entre ambas partes, que puede ser clave en la definición.

Atlético lo vio nacer futbolísticamente y lo cobijó durante casi toda su carrera. Además no le puso trabas cuando optó emigrar hacia Santa Fe. La actual dirigencia acompañó toda la trayectoria del simoqueño: lo fue a buscar cuando jugaba en UTA y juntos, llegaron a participar en torneos internacionales y definiciones de campeonatos.

El aspecto sentimental, podría ser el caballito de batalla de esta negociación, aunque el proyecto deportivo que propone Atlético también llamó la atención del futbolista.

En este punto, Atlético parece estar un escalón por arriba de Gimnasia, ya que en el plantel de Omar De Felippe hay jugadores con trayectoria y que incluso, ya compartieron vestuario con Luis Miguel.

De todas maneras, aunque todavía no hubo oferta formal, se estima que su actual club, también hará un esfuerzo para contar con los servicios de “PR10”, y ahí Atlético corre con desventaja. El “Sabalero” viene de salir campeón, tiene un equipo armado y tendrá una participación internacional el próximo año.

¿Cómo equipararía esto Atlético?. Con refuerzos. Dos laterales: un zurdo y un derecho y dos mediocampistas se sumarían a la posible llegada de Luis. La idea de los dirigentes es apostar a la clasificación en torneos internacionales. En la tabla de las copas, Atlético tiene 18 puntos, dos menos que Independiente (el último que entraría a Sudamericana) y cuatro menos que Boca (último que iría a la Libertadores). Con un torneo largo por delante, todo es posible.

La estrategia de Atlético parece ser la indicada, pero la última palabra la tiene el jugador. “Entre martes y miércoles definiré mi futuro”, anticipó Rodríguez. Por las dudas, Franco Mussis (dorsal número 7) ya está buscando un nuevo número de camiseta. (Producción periodística: Daniel Coronel)

Comentarios