Niveles críticos de las salas UTI

Niveles críticos de las salas UTI

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
13 Junio 2021

Tucumán sumó ayer 992 nuevos casos de covid-19, totalizando 141.279 desde que comenzó la pandemia. Los dados de alta a la fecha son 123.356. Se informó del fallecimiento de ocho pacientes, de los cuales cinco estaban siendo asistidos en el sector público y tres en el privado. Uno de los puntos que más preocupa a las autoridades es el de la ocupación de camas. 

Según se informó, en el sector privado las salas UTI para casos de covid-19 se encontraban en niveles críticos, puesto que llegaban al 98% de su capacidad. Este porcentaje es similar al de hace siete días: 96%. 

Los sectores de UTI-ARM -destinados a la atención de pacientes graves, puesto que requieren de un respirador- presentaban un nivel de ocupación del 94,4% (cinco camas disponibles). Hace una semana, estas áreas estaban completas en un 98,9%. 

En el sector público, el nivel de ocupación de camas rondaba el 84%. 

Ayer la ministra de Salud, Carla Vizzotti ratificó que mañana llegarán 943.000 dosis del laboratorio AstraZeneca y dijo que se está trabajando en el adelanto de las 811.000 vacunas provenientes de México para dar respuestas lo más rápido posible y “seguir vacunando a la población”. El 4% serían enviadas a Tucumán para avanzar con el plan de inmunización y comenzar con la vacunación del grupo de entre 35 y 39 años.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios