Se viene una semana decisiva para Atlético

Se viene una semana decisiva para Atlético

El club se divide entre negociaciones y entrenamientos.

A FULL. Las próximas dos semanas de Atlético serán claves para la puesta física del plantel. Luego vendrán los amistosos, Central Córdoba, Boca, Platense, Argentinos y Estudiantes serán los rivales.  A FULL. Las próximas dos semanas de Atlético serán claves para la puesta física del plantel. Luego vendrán los amistosos, Central Córdoba, Boca, Platense, Argentinos y Estudiantes serán los rivales.
12 Junio 2021

Se termina una semana movida para Atlético. Con la particularidad de que tuvo muchas reuniones, pero pocas definiciones, para pesar de los hinchas.

Los contratos de Nicolás Aguirre y Javier Toledo todavía están en el aire. En plena negociación y con la intención, desde el club, de que lleguen a buen puerto. Lo de Tomás Cuello depende de lo que ofrezca Bragantino de Brasil.

Si estos días estuvieron agitados, los que vendrán serán aún más movidos. Porque las reuniones seguirán, pero con resoluciones. “La idea es traer dos laterales y reforzar en otros puestos de la cancha, sin poner jugadores encima de otros”, dijo Miguel Abbondándolo, vicepresidente tercero de Atlético.

Si bien todavía no se anunció de manera oficial cuándo comenzará la próxima Liga Profesional, Marcelo Tinelli, presidente de la LPF adelantó en su programa de televisión que está previsto que el torneo se inicie el 16 o 17 de julio.

Teniendo en cuenta esta información, los clubes empezaron a diagramar la vuelta a los entrenamientos y eso, indudablemente, acelerará los tiempos en las negociaciones.

“Estoy en permanente contacto con Luis (Rodríguez), se resolverá en los próximos días porque quiere volver a entrenarse”, aseguró Abbondándolo.

“Pulguita” fue la figura del torneo, y no quiere dar ventajas desde lo físico. Por caso, si el simoqueño arreglara su contrato con Atlético, habría perdido, al menos, diez días de entrenamientos. Por su parte, Gimnasia empezó su pretemporada el miércoles, mientras que Colón aún no comenzó su pretemporada, ya que terminó de jugar oficialmente hace unos días

“Pulga” fue claro: “la semana que viene definiré mi futuro”, dijo al ser consultado sobre su próximo club. “Haremos el mayor esfuerzo, no será una negociación tranquila”, no se cansan de repetir en 25 de Mayo y Chile. Habrá que tener paciencia.

Atlético finalizará hoy, desde las 9.30, la primera semana completa de entrenamientos.

Con varios amistosos programados, la buena noticia en el mundo “decano” es que no tienen ningún lesionado, a excepción de Franco Pizzicanella (se recupera de una operación en su rodilla) y Nicolás Aguirre (se encuentra aislado en Buenos Aires).

El miércoles y el viernes los entrenamientos estuvieron divididos en doble turno. Mientras que el trabajo de hoy en el complejo “José Salmoiraghi” será sólo por la mañana. Mañana habrá descanso para los jugadores.

Las próximas dos semanas serán claves en la preparación física, teniendo en cuenta que desde el 26 de junio Atlético ya tiene previsto varios amistosos.

El primero, de cinco amistosos, será frente a Central Córdoba. Se estima que sería el día 26, aunque todavía no se definió si se jugará en Tucumán o en Santiago. Luego vendrá la mini gira por Buenos Aires, donde enfrentará a Boca el 30 de junio. Ya en el nuevo mes, enfrentará el día 3 a Platense, el 7 a Argentinos y el 10 cerrará la serie de amistosos ante Estudiantes.

La idea del cuerpo técnico es que Atlético llegue con buen ritmo futbolístico. Eso está reflejado en la cantidad de partidos que tiene programado. También será importante contar con el plantel completo cuanto antes, aunque claro, la mayoría de los hinchas sólo espera por la llegada de “Pulguita”. (Producción periodística: Daniel Coronel)

Entre cinco y seis

La intención de los dirigentes es sumar un lateral por derecha, un lateral por izquierda, un delantero y dos volantes. Si Atlético sufre alguna baja, podrían ser más.

Para coleccionar

Se presentó el libro “La hazaña de Quito, la noche que fuimos la Selección”, por Silvio Nava y Rodolfo Gerez Cardozo. Para saber dónde conseguirlo, ingresar a la web del club.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios