Algoritmos y ciencia de datos para detectar males

Algoritmos y ciencia de datos para detectar males

Un simposio internacional abordará cómo reconocer síntomas a partir del rostro de los pacientes.

Algoritmos y ciencia de datos para detectar males
12 Junio 2021

El uso de algoritmos y de la ciencia de datos para reconocer síntomas en los rostros de pacientes o desentrañar las características distintivas a partir de imágenes cerebrales serán analizados en un simposio científico internacional al que acudirán expertos de Harvard y del MIT, anunció la Fundación Ineco.

El evento se efectuará el 24 de este mes en forma virtual, se enfocará en la aplicación de la ciencia de datos “a la investigación, el diagnóstico y la terapéutica, así como también la capacidad de aplicar complejos algoritmos de aprendizaje automatizado y extraer información valiosa de grandes masas de datos”, se adelantó.

“Las ciencias de datos han revolucionado muchos campos y era una cuestión de tiempo para que su aplicación llegara al área de la salud”, indicó Facundo Manes, director de Ineco. El especialista agregó: “diversos modelos de investigación y de intervención terapéutica están demostrando que aplicaciones que utilizan, por ejemplo, algoritmos de aprendizaje automatizado o redes neurales, pueden ser de potencial utilidad en el tratamiento de personas con diferentes trastornos de salud mental”.

Por su parte, el médico Marcelo Cetokovich aseguró que “es evidente que la medicina no podía ser ajena a esta revolución” y detalló que se comenzaron a desarrollar algoritmos “que podrán predecir patrones evolutivos a partir de múltiples variables clínicas”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios