Massa celebró la aprobación del proyecto para reducir las tarifas de gas en zonas frías

Massa celebró la aprobación del proyecto para reducir las tarifas de gas en zonas frías

El titular de la Cámara de Diputados dijo que la medida busca "llevar alivio" a las familias que viven en esas zonas.

Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados. Foto de archivo/La Gaceta. Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados. Foto de archivo/La Gaceta.
11 Junio 2021

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, celebró la aprobación de la ley de Zonas Frías que incorpora a distritos de Buenos Aires a la nómina de los que recibirán rebajas en las tarifas de gas.

"A lo largo del debate escuchamos historias que acercaron distintas vecinos de las regiones del país, contando casos de jubilados que aún hoy seguían pagando créditos que habían tomado para poder pagar la factura de gas de los últimos inviernos", dijo Massa en diálogo con radio La Brújula.

El integrante del Frente de Todos recordó que estos casos fueron consecuencia del "tarifazo del 2018 y 2019" que, durante la gestión de Gobierno de Mauricio Macrí "había transformado las boletas de gas del invierno impagables".

El titular de la Cámara de Diputados se refirió así a la ley de Zonas Frías que ayer obtuvo media sanción de la Cámara de Diputados y que incluye descuentos en las tarifas de gas para municipios bonaerenses y de Santa Fe, Córdoba, Mendoza, San Juan, San Luis, Jujuy y Salta, todos ellos de bajas temperaturas, que se suman a las históricas beneficiarias que son las provincias patagónicas, el sur mendocino y la Puna.

Según Massa, la rebaja de las tarifas del gas "para el invierno en algunos hogares del sudoeste de la provincia va a representar entre $4.000 y $7.000 menos".

Explicó que la ley plantea que "no es lo mismo pasar el invierno en el centro, sudoeste o sur de la provincia de Buenos Aires" que en otros lugares menos fríos del país y destacó que gracias a la mirada federal que tiene esta y otras leyes y políticas de Estado, "casi 3 millones de hogares de la Argentina van a tener descuentos de hasta el 50% en la tarifa de gas".

Comentarios