Jair Bolsonaro: “para Fernández no hay vacuna”

Jair Bolsonaro: “para Fernández no hay vacuna”

El presidente de Brasil se burló de su par argentino y de Maduro.

11 Junio 2021

Las erráticas declaraciones del presidente Alberto Fernández sobre los orígenes del pueblo mexicano y brasileño obtuvieron respuestas. Jair Bolsonaro no tardó en hacerse eco de las declaraciones y decidió responder con un irónico mensaje. Horas después del episodio, el presidente de Brasil realizó una publicación en su cuenta de Twitter: allí se observa la palabra “selva” y una foto donde él se encuentra con miembros de una comunidad originaria.

Ayer, el mandatario del vecino país realizó declaraciones ante un pequeño grupo de seguidores y periodistas. En tono jocoso manifestó: “el presidente de Argentina dijo que ellos vinieron de Europa y nosotros de la selva. Recuerdo cuando (Hugo) Chávez murió y asumió Nicolás Maduro, que decía que hablaba con pajaritos en los que había encarnado la figura de Chávez. Creo que para Maduro y Fernández no hay vacuna”.

En ese breve comentario, que emitió desde las puertas de su residencia oficial en Brasilia, Bolsonaro reveló que a raíz de lo sucedido intercambió mensajes con el ex presidente Mauricio Macri. “No tenemos ningún problema entre nosotros ni con el pueblo argentino. Rivalidad con Argentina solo en el fútbol”, enfatizó el líder de la derecha brasilera.

En el entorno de la familia Bolsonaro, Jair no fue el único en cuestionar al mandatario argentino. Eduardo, uno de los hijos del presidente brasilero y legislador, recurrió a las redes sociales para afirmar que “el barco que se está hundiendo es el de la Argentina”. “El presidente de la Argentina Alberto Fernández afirmó que mientras su pueblo vino de los barcos de Europa, los ´brasileños vinieron de la selva´. ¿No van a decir que fue racista contra indígenas y africanos que formaron el Brasil?”, se preguntó en Twitter.

El mensaje de Twitter del hijo de Bolsonaro está acompañado por un video del discurso del presidente argentino, traducido al portugués, cuando afirmó: “Los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos. Eran barcos que venían de allí, de Europa. Y así construimos nuestra sociedad”.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios