Los taxistas dijeron que la suba de la tarifa "llega tarde" y que es menor a un 30% - LA GACETA Tucumán

Los taxistas dijeron que la suba de la tarifa "llega tarde" y que es menor a un 30%

Pidieron la prórroga del vencimiento por antigüedad de las unidades. "Es imposible comprar un auto nuevo", dijo el titular de Atiat.

10 Jun 2021

Antonio Rodríguez, titular de la Asociación de Trabajadores Involucrados en la Actividad Taximetrera (Atiat), aclaró que el aumento de la tarifa autorizado por el Concejo Deliberante de la capital “no llega a un 30%”.

“La bajada de bandera llega a $ 50 y $ 5 la ficha (cada 100 metros). El incremento se da tarde ante los aumentos de las cosas de forma alarmante: con repuestos dolarizados y subas de los combustibles. En los próximos días se irá más arriba el precio de los combustibles”, manifestó el dirigente en el noticiero “LA GACETA Central”.

Rodríguez remarcó que el nuevo ajuste en la tarifa de los taxis de la capital “ya está desfasado” ante la inflación. “Estamos tratando de sobrevivir”, dijo.

En esa línea, señaló que el sector solicitó ya al Concejo una prórroga del vencimiento por antigüedad de los modelos de las unidades, ya que “es imposible comprar un auto nuevo”. "Con esta tarifa, sólo podremos mantener los vehículos, no comprar uno nuevo", insistió.

Comentarios