Juan Manzur: “a esta hora, se superaron las 580.000 dosis colocadas”

Juan Manzur: “a esta hora, se superaron las 580.000 dosis colocadas”

El gobernador resaltó el trabajo de los sanitaristas y aseguró que se observó un descenso de la letalidad por covid-19 en adultos mayores.

Prensa gobierno de Tucumán Prensa gobierno de Tucumán
10 Junio 2021

El gobernador Juan Manzur aseguró que hasta el momento en Tucumán ya se aplicaron más de 580.000 dosis de vacunas contra el coronavirus.

En el nodo de vacunación del Club Caja Popular, esta mañana, el mandatario resaltó el trabajo de los sanitaristas. Este centro, por ejemplo, lleva vacunando a 7000 tucumanos.

“De a poco se comienza a ver la magnitud de la labor que se viene haciendo. A esta hora, se superaron las 580 mil dosis colocadas”, remarcó. Además, declaró: “esto habla de un gran esfuerzo para llegar a la mayor cantidad de tucumanos dentro de los grupos de riesgo. Si todo sigue como hasta ahora, hemos empezado a ver en las personas mayores que hay un descenso marcado de la letalidad. Hay que seguir cumpliendo con las normas sanitarias y avanzar con la vacunación. Todos tenemos que poner un granito de arena para desterrar esta pandemia”.

La ministra de Salud, Rossana Chahla acompañó al gobernador y, en este vacunatorio,  anunció que mañana llegarán las 15.000 vacunas del componente 2 de la Sputnik Vaccine y el sábado comenzarán a vacunar en sus respectivos nodos a todos aquellos que ya recibieron el componente 1 de esta vacuna desde el 9 al 15 de marzo pasado.

También mañana llegarán 3.000 dosis del componente uno al depósito central del Sistema provincial de Salud. Estas dosis corresponden al cargamento de 482.400 que llegaron a principios de esta semana al país.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios