Al menos, Schwartzman le cortó otra racha a Nadal

Al menos, Schwartzman le cortó otra racha a Nadal

El español llevaba 36 sets seguidos sin perder en Roland Garros y “Peque” le ganó el segundo.

Al menos, Schwartzman le cortó otra racha a Nadal
10 Junio 2021

Diego Schwartzman no pudo con Rafael Nadal y quedó eliminado en cuartos de final de Roland Garros al caer por 6-3, 4-6, 6-4 y 6-0. Pero “Peque” se fue con la frente en alto del torneo de tenis de Grand Slam que se juega sobre polvo de ladrillo, ya que al menos se dio el gusto de cortarle por segunda vez una racha positiva al español. “Él es imbatible aquí. Lo dicen los números. Siempre encuentra la forma de escaparse y de ganar. Espero que el próximo año no me toque por su lado en el cuadro, prefiero que me toque Novak Djokovic”, dijo sobre el 13 veces ganador en París.

Nadal llevaba 36 sets ganados de manera consecutiva en Roland Garros entre los certámenes de 2019, 2020 y 2021. El último tenista que le había quitado un set en esta competencia había sido el austríaco Dominic Thiem en la final de 2018 y desde entonces, y hasta el primer set inclusive de los cuartos de final de esta temporada, los había ganado a todos.

Sin embargo Schwartzman fue el que le ganó el segundo set por 6-4, lo que le había servido para igualar el partido 1 a 1. Pero luego “Rafa” mostró toda su jerarquía para avanzar a semifinales.

En 2018, el argentino también le había cortado a Nadal su racha más larga en Roland Garros, la cual fue de 38 sets ganados al hilo. En aquella oportunidad, el tenista nacido el 16 de agosto de 1992 se impuso por 6-4 en el primer set del encuentro de cuartos de final. “Más de la mitad de los partidos que jugué con él fueron parejos, pero siempre acaba ganando él y al final lo que cuenta es que es una derrota”, dijo Schwartzman, restándole importante a la racha que le cortó al español.

El récord todavía le pertenece a Björn Borg, que ganó 41 sets de corrido y consiguió salir campeón sin ceder mangas entre 1978 y 1980.

“Peque” también destacó la importancia de contar nuevamente con público en las tribunas. “Ha sido increíble volver a ver gente, la grada prácticamente llena gritando mi nombre. Luego, al final del tercet set, cuando ‘Rafa’ empezó a tener problemas, comenzaron a gritar el suyo”, señaló.

Nadal, por su parte, le tiró flores al tenista argentino. “Diego es un jugador increíble. Para mí siempre es muy difícil jugar contra él”, dijo el hombre récord de Roland Garros, certamen donde juega desde hace 16 años, con un increíble récord de 104 victorias y solamente dos derrotas (más un retiro).

Comentarios