El editorial de Van Mameren: "¿cuál es la vacuna para el mal de los argentinos?"

El editorial de Van Mameren: "¿cuál es la vacuna para el mal de los argentinos?"

El periodista planteó que la sociedad padece "odio, intolerancia y agrietamiento".

El editorial de Van Mameren: ¿cuál es la vacuna para el mal de los argentinos?
09 Junio 2021

"Pfizer, Sinopharm, Sputnik V, Covishield, Astrazeneca... ¿qué vacuna necesitamos los argentinos? Para afrontar el coronavirus ya sabemos, la pregunta es cuál es la vacuna contra el odio, la intolerancia y el agrietamiento que tiene nuestra sociedad", se preguntó el periodista Federico van Mameren en su editorial.

En ese sentido, sostuvo que "al virus argentino no lo trajeron de China, lo hemos generado acá y los síntomas son la pobreza, la inseguridad y que cada vez hay menos educación; y ni hablar del ejemplo que nos dio hoy el Presidente, un papelón".

"¿Quién puede hacer una vacuna argentina contra todo esto? El Congreso, que es el lugar del diálogo, del consenso, donde se generan las ideas, pero ahí están preocupado por justificar algunos hechos y por aumentarse los sueldos", afirmó.

Según el periodista, "pareciera que al coronavirus le encontramos la vuelta, pero no hay ninguna forma de controlar lo que pasa en la sociedad. El mejor ejemplo es Tucumán, donde el vicegobernador y el gobernador no solo no se llevan el apunte, sino que están muy preocupados por la foto del 9 de julio porque desde la Nación les piden unidad, que estén juntos, pero no se pueden ni ver. Algunos hasta dicen que sería mejor que no venga Alberto Fernández y evitamos un problema".

Contó también que Osvaldo Jaldo "viajó con fotógrafo, pero volvió sin la foto y con un condicionamiento: le sugirieron que encabece alguna de las listas en los próximos comicios. En realidad quieren que Jaldo aparezca junto al gobernador y que haya unidad, aunque sea aparente; además esto no es nuevo para él, que ya muchas veces fue candidato y después no asumió".

"Mientras tanto, el gobernador toma café y se reúne todas las veces que puede con algún delegado comunal y estos luego salen con los bolsillos llenos de contratos para ganar fidelidad, pero no están preocupados por usted sino por la candidatura, algo que le está haciendo mucho daño a la sociedad", agregó.

Por último, Van Mameren se refirió al Día del Periodista, que se celebró el lunes pasado. "Los periodistas están hechos para disfrutar de la pasión de hacer periodismo y de la libertad porque el periodismo es tal vez el oficio que más libertad nos puede dar", finalizó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios