Tres legisladores defendieron el fallo de un juez que ordenó suspender la ley del aborto

Tres legisladores defendieron el fallo de un juez que ordenó suspender la ley del aborto

Raúl Albarracín, Walter Berarducci (PJS), y Nadima Pecci (FR) presentaron un proyecto de resolución para declarar su “beneplácito” por el fallo, dictado en Mar del Plata.

A FAVOR DE LA VIDA. Raúl Albarracín, Walter Berarducci (PJS), y Nadima Pecci (FR). A FAVOR DE LA VIDA. Raúl Albarracín, Walter Berarducci (PJS), y Nadima Pecci (FR).
09 Junio 2021

Tras la medida cautelar dictada por un juzgado federal de la ciudad de Mar del Plata, en la cual se decreta la inaplicabilidad de la Ley a Acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), los legisladores Raúl Albarracín, Walter Berarducci (PJS), y Nadima Pecci (FR) presentaron un proyecto de resolución para declarar su “beneplácito” por el fallo.

En ese sentido, Albarracín dijo que "hay que defender toda vida en todo momento especialmente en su estado de más indefensión". 

"Acompaño el fallo y pido al Estados estar atento a esto. Hoy nuestro desafío es comprometernos todos y poner el cimiento sólido para heredar a nuestros hijos una Argentina mejor. El valor inalienable de la vida es la base y fundamento de toda sociedad, debemos promover valores como el de la vida humana, base y fundamento de todos los derechos humanos; ya saben lo que pienso, nadie tiene derecho a eliminar la vida de un ser humano", agregó.

Alfredo López es el titular del Juzgado Federal Nº4 de Mar del Plata, que ordenó al Estado Nacional que se abstenga de aplicar la Ley Nº27.610 por considerar que la Ley viola la protección integral de la vida desde la concepción. Además, dictó la inaplicabilidad de la Ley porque el protocolo cuestionado tiene como objetivo ofrecer una guía a los equipos de salud para que cumplan con la interrupción del embarazo contemplado en el marco jurídico argentino.

La causa fue recibida el 10 de mayo y tenía el dictamen del fiscal, quien sostuvo que en la causa no se constataba un “caso”. La misma tuvo dictamen el pasado 7 de junio.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios