Oscar Parrilli: "van a ser más los que se fuguen, además de Pepín Rodríguez"

Oscar Parrilli: "van a ser más los que se fuguen, además de Pepín Rodríguez"

El senador del Frente de Todos aseguró que otros dirigentes investigados por la Justicia harán lo mismo que el ex asesor judicial.

Oscar Parrilli, senador nacional del Frente de Todos. Foto de Archivo. Oscar Parrilli, senador nacional del Frente de Todos. Foto de Archivo.
09 Junio 2021

El senador nacional del Frente de Todos, Oscar Parrilli, afirmó este miércoles que "lo que está haciendo 'Pepín' Rodríguez lo van a hacer varios de los dirigentes", en relación a su salida del país y la solicitud de asilo político en Uruguay tras ser requerido por la Justicia a prestar indagatoria en la causa en la que se investigan presiones a empresarios.

"Lo que ellos no pueden evitar de ninguna manera es que la Justicia avance, como está ocurriendo con ‘Pepín’ Rodríguez", dijo el parlamentario, durante una entrevista con radio El Destape. Y añadió: "lo que está haciendo 'Pepín' Rodríguez lo van a hacer otros dirigentes que, cuando vean que las pruebas son muy fuertes contra ellos, se van a profugar".

En esta línea, el dirigente kirchnerista aseguró que cuando la Justicia evalúe las pruebas contra los acusados serán "más los que se fuguen".

"Cuando un juez evalúe todas estas pruebas y los llamen a indagatorias, yo pienso que van a ser más los que se fuguen, además de 'Pepín' Rodríguez Simón", remarcó Parrilli.

El ex asesor judicial del ex presidente Mauricio Macri y diputado del Parlasur se encuentra en Montevideo, donde estableció domicilio ante la Justicia uruguaya y pidió ser asilado como refugiado político, mientras que ayer Interpol emitió un alerta roja - pedido de captura internacional - a partir del pedido de detención y extradición solicitado por la jueza María Servini.

"Es la lógica que ellos tienen, (Gustavo) Arribas se quiso ir a Brasil y no pudo, (Silvia) Majdalani está en lo mismo, en cualquier momento lo van a hacer", sostuvo el legislador al referirse a varios ex funcionarios del gobierno de Cambiemos que están siendo investigados.

Por otra parte, Parrilli se refirió a la evolución de la llamada "Mesa Judicial" durante la gestión de Macri y dijo que todos los días "aparecen pruebas". "Lo último que tenemos son las reuniones de Patricia Bullrich con jueces y con fiscales, y cómo intentaban esconder esas reuniones", para luego subrayar que "Germán Garavano y Bullrich borraron archivos".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios