Dictaron tres meses de prisión preventiva para un delincuente del sur tucumano

Dictaron tres meses de prisión preventiva para un delincuente del sur tucumano

Un hombre atacó a otro a bordo de una motocicleta en el barrio Escaba de la ciudad de Juan Bautista Alberdi.

Dictaron tres meses de prisión preventiva para un delincuente del sur tucumano
09 Junio 2021

Un hombre que fue acusado de atacar a cuchillazos a otro individuo para robarle la moto permanecerá privado de la libertad por tres meses, mientras avanza la investigación del caso. Por requerimiento de la Unidad de Investigación en delitos contra la Propiedad III, a cargo del fiscal Ramón Enrique Rojas, se realizó la audiencia.

Se trata de un conocido delincuente de Alberdi, acusado de un violento episodio en el que atacó con un arma blanca a un hombre para robarle. El hecho ocurrió el lunes pasado en el barrio 9 de Julio de la ciudad.

El auxiliar de fiscal, Pedro Landivar, le imputó al sujeto el delito de robo agravado por el uso de arma en grado de tentativa y solicitó la prisión preventiva para el mismo por tres meses mientras avanza la investigación. 

Ataque en moto

Según la acusación, un hombre transitaba a bordo de su motocicleta por un pasaje sin nombre que conecta el barrio Escaba con el barrio 9 de Julio de la ciudad de Juan Bautista Alberdi, cuando de pronto fue abordado por el acusado que también circulaba en una moto junto a otro sujeto no identificado.

En esas circunstancias el imputado, que había encerrado al motociclista impidiéndole el paso, se bajó del rodado y, esgrimiendo un cuchillo de gran tamaño que le puso a la altura de la cara, le exigió la entrega del motovehículo y el celular. La víctima se resistió y el delincuente le dio un golpe con el filo del cuchillo en el rostro rompiéndole sus anteojos.

En la huída

Luego le dio un segundo golpe en la misma dirección que le provocó un corte en su oreja derecha. Según relató la víctima, al ver la sangre que le provocó el ataque, se bajó de su vehículo y le entregó al acusado que emprendió la huida. Sin embargo, mientras el delincuente intentaba fugarse, el hombre comenzó a arrojarle piedras, situación que le impidió al malviviente continuar con la fuga, dejando tirada la motocicleta sustraída en el camino.

Ante esa situación, el imputado se dirigió nuevamente hacia al hombre al que amenazó de muerte. La víctima ofreció resistencia, haciendo que el delincuente depusiera su accionar y marchándose del lugar con el otro individuo que lo esperaba unos pocos metros. Finalmente fue aprehendido minutos más tarde por efectivos policiales de la comisaría de Alberdi. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios