Anuncian medidas para fomentar la instalación de empresas en Famaillá

Anuncian medidas para fomentar la instalación de empresas en Famaillá

El ministro de Desarrollo Productivo supervisó las obras del nuevo Parque Industrial y confirmó que habrá importantes beneficios para el sector productivo.

PARQUE INDUSTRIAL. Se está ejecutando la obra en Famaillá. Foto: Prensa Famaillá PARQUE INDUSTRIAL. Se está ejecutando la obra en Famaillá. Foto: Prensa Famaillá
09 Junio 2021

El ministro de Desarrollo Productivo de la Provincia, Álvaro Simón Padrós, encabezó un recorrido por las obras del nuevo Parque Industrial que está ejecutando la Municipalidad de Famaillá.

El emprendimiento, que ya está inscripto a nivel nacional, tiene 18 hectáreas -se podrían agregar otras 30-, y se espera que permita la generación de entre 3.000 y 4.000 puestos de trabajo a nivel local.

En la visita, Simón Padrós fue recibido por el intendente local, José Orellana, y por el hermano de este, el legislador Enrique Orellana, con quienes visitó las instalaciones del futuro Parque Industrial.

COMITIVA OFICIAL. Simón Padrós recorre la obra junto a Orellana. Foto Prensa Famaillá COMITIVA OFICIAL. Simón Padrós recorre la obra junto a Orellana. Foto Prensa Famaillá

Según se anunció, también se llevó a cabo una reunión de trabajo junto a los equipos técnicos del municipio fue definir acciones que permitirán brindar beneficios a las Pymes, productores agrícolas y emprendedores locales.

"Las empresas que quieran radicarse en ese parque no deberán pagar por el terreno, sino que el mismo será donado por la Municipalidad; en segundo lugar, las empresas que se radiquen en el mismo van a estar exentas del pago de ingresos brutos por el lapso de 10 años", contó el ministro.

Además, el funcionario recordó que este complejo se sumará a los seis parques industriales que funcionan en la provincia. 

"Tiene un importante avance de las obras y seguramente cumplirá un importante rol en el desarrollo local y la generación de nuevos puestos de trabajo de calidad", afirmó Simón Padrós.

Comentarios