Roland Garros: “Peque” pensará que enfrente no estará Nadal

Roland Garros: “Peque” pensará que enfrente no estará Nadal

Schwartzman intentará vencer por segunda vez al español en la superficie que más domina.

ARMAS. El revés de “Peque”, hiere, pero su derecha es el  golpe más fuerte. Todos deberán ser impecables. ARMAS. El revés de “Peque”, hiere, pero su derecha es el golpe más fuerte. Todos deberán ser impecables.
09 Junio 2021

“Hay que pensar en cualquier cosa, menos en que enfrente está él”, afirmó Diego Schwartzman. Hoy, no antes de las 10, cuando ingrese al estadio principal de Roland Garros, “Peque” hará el tremendo ejercicio mental de pensar que, por citar al azar un lugar de su carrera deportiva, estará ingresando a alguna de las canchas de Náutico Hacoaj. En el club donde se inició, el tenis era pura diversión, como ahora, pero sin la presión de que un rival posible podía ser el mejor jugador de la historia sobre polvo de ladrillo.

“Creo que en el inicio de cada partido ante ‘Rafa’ hay que caminar pensando en que se puede ganar, tener oportunidades, buscarlas. Hay que olvidarse de que vas a tener que jugar cuatro o cinco horas”, analizó Schwartzman sobre el enfrentamiento en cuartos de final ante Rafael Nadal.

La misión de “Peque” es difícil, por la leyenda de “Rafa” en el Abierto de Francia. De hecho, además de su récord de 13 títulos, tiene una marca de 104 victorias con apenas dos derrotas. “Peque” jugará su duodécimo partido ante Nadal, al que sólo pudo vencer una vez, el año pasado en los cuartos de final del Masters 1.000 de Roma. El ganador jugará en semifinales frente al vencedor de la eliminatoria entre el serbio Novak Djokovic, máximo favorito al título, y el italiano Matteo Berrettini, que jugarán en la noche parisina. En cuanto a los otros partidos de cuartos de final, el alemán Alexander Zverev venció al español Alejandro Davidovich Fokina por 6-4, 6-4 y 6-1. Más tarde, el griego Stefanos Tsitsipas derrotó al ruso Daniil Medvedev en tres sets.

En damas, en dobles, Nadia Podoroska con la rumana Irina Begu jugarán por un lugar en semifinales, desde las 6, ante la estadounidense Shelby Rogers y la croata Petra Martic. En singles, avanzaron a “semis” la eslovaca Tamara Zidansek tras vencer a la española Paula Badosa por 7-5, 4-6 y 8-6, y la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, quien superó a la kazaja Elena Rybakina por 6-7 (2-7), 6-2 y 9-7.

Comentarios