"El Indio" Solari quiere seguir cantando con dos bandas

"El Indio" Solari quiere seguir cantando con dos bandas

El Indio Solari quiere seguir cantando con dos bandas
09 Junio 2021

“Seguir cantando es la única promesa que hago últimamente, porque es lo que me gusta. Me gusta mucho decir mis letras con música, soy más un rapsoda que un poeta y sigo haciendo canciones: todos los días hay una por lo menos”.

Las palabras son de Carlos El Indio Solari, durante una entrevista con Radio Provincia AM 1270, reproducida por la agencia Télam. En abril, el músico apareció on line en el recital por streaming que ofreció Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, el grupo que habitualmente lo acompaña desde 2004, y ahora anunció que decidió crear “dos bandas con la misma gente, siempre que ellos quieran”. “Hasta ahora me dicen todo que sí”, bromeó y adelantó que la nueva formación “se va a llamar El Míster y los Marsupiales Extintos, y voy a hacer la música más elaborada que tengo, que no es tanto el rock de guitarra” sino “para la gente más grande, no es tanto para bailar, es más lenta”.

Solari está afectado desde hace cinco años por el Mal de Parkinson, una enfermedad neurodegenerativa que lo obligó a recluirse: “Tengo cosas para entretenerme y, si no, tengo que buscarlas, porque es lo que me abstrae del problemita que tengo con el señor Parkinson, que está avanzando de a poquito el tipo, mientras no venga de golpe”.

Aseguró que la pandemia “confirma cosas” porque “la historia humana no es muy diferente a través de los siglos”. “Las pasiones básicas son siempre las mismas, que se resuelven cada vez con mayores atrocidades, porque la capacidad humana de hacer daño es cada vez mayor”, alertó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios