Capacitarán en temas de género y de cibercrimen al personal policial y penitenciario

Capacitarán en temas de género y de cibercrimen al personal policial y penitenciario

Organizado por la cartera de Seguridad de la provincia, el dictado se realizará de manera virtual. Disertarán personal especializado, fiscales y responsables del Ministerio Público Fiscal.

FORTALECIMIENTO. Capacitarán en temas de género y de cibercrimen al personal policial y penitenciario. FORTALECIMIENTO. Capacitarán en temas de género y de cibercrimen al personal policial y penitenciario. MINISTERIO DE SEGURIDAD CIUDADANA.
08 Junio 2021

En el marco del plan de capacitación que lleva adelante el Ministerio de Seguridad de la provincia, durante este mes se capacitará al personal policial y penitenciario en temas de género y de cibercrimen.

Las capacitaciones se llevarán a cabo de manera virtual, debido a la situación epidemoiológica actual, originada por la pandemia de coronavirus. La subsecretaria de Control de Gestión, Emilia Tarifa, a cargo del área de capacitación del Ministerio, explicó que se intensificarán las actividades en materia de género, y que se sumarán este mes nuevos convenios con universidades de prestigio.

"Continuamos con el plan de formación del Ministerio de Seguridad; vamos a trabajar sobre la planificación en materia de género y dirigida a la lucha contra las violencias de género, específicamente sobre el femicidio, que es la violencia más extrema. Como capacitadors contaremos con personal especializado, fiscales y responsables del Ministerio Público Fiscal”, señaló.

Agregó que también se desarrollará una capacitación referida al protocolo interinstitucional para la actuación en casos de abusos de niños, de niñas y de adolescentes, también dictada por profesionales en la temática.

Tarifa agradeció la colaboración de todos los que participan en la capacitación del personal policial y penitenciario. "Se ofrecen y colaboran prestando sus servicios para que siempre sea de la mejor manera posible y con los mejores profesionales de la provincia”, dijo.

La subsecretaria también manifestó que se prevén otras capacitaciones con distintas universidades. "Este mes estamos lanzando un programa especial de formación que hemos coordinando con la Universidad Fasta de Mar del Plata, mediante su Facultad de Ingeniería, para dictar una capacitación en materia de Cibercrimen y evidencia digital".

Explicó que se trata de una capacitación específica, resultado de una coordinación que el Ministerio viene realizando con distintos organismos, no solo provinciales, sino también nacionales, y distintas universidades.

"Para inscripción o mayor información pueden visitar la página del Ministerio de Seguridad de Tucumán, en el sector de formación profesional"

Capacitaciones:

Del 7 al 18 de junio: Femicidio. La Violencia más extrema.

9 de junio: Protocolo Interinstitucional para la atención de Niños, Niñas y Adolescentes víctima o testigos de abuso sexual o violencia.

15 y 16 de junio: Cibercrimen y Evidencia digital.

Comentarios