Estados Unidos distendió su nivel de advertencia por la covid-19 en vuelos a varios países

Estados Unidos distendió su nivel de advertencia por la covid-19 en vuelos a varios países

El Gobierno, no obstante, emitió un comunicado en el cual solicita a los eventuales viajeros que reconsideren la decisión, debido a las posibilidades de contagios.

RELAJAMIENTO. Estados Unidos distendió su nivel de advertencia por la covid-19 en vuelos a varios países. RELAJAMIENTO. Estados Unidos distendió su nivel de advertencia por la covid-19 en vuelos a varios países.
08 Junio 2021

Estados Unidos atenuó hoy su nivel de advertencia por la pandemia de coronavirus en viajes a varios países. Entre ellos, Canadá, Francia, Alemania, y Japón, sede de los Juegos Olímpicos (JJOO).

De todos modos, las autoridades del Departamento de Estado emitieron un comunciado, en el cual solicitan a los estadounidenses que reconsideren su decisión de viajar debido al riesgo de contraer la enfermedad.

El mes pasado, el Gobierno había recomendado de manera enfática que la población se abstuviera de viajar a Japón, que en julio celebra los JJOO que debieron realizarse el año pasado, y fueron pospuestos por la pandemia.

La cita olímpica despierta oposición dentro de Japón, que ha prohibido la asistencia de público extranjero.

Estados Unidos también alivió la advertencia de viaje para Francia y Alemania, así como para Grecia -que recibe a turistas estadounidenses vacunados- y Sudáfrica -que viene luchando duramente contra una variante más contagiosa del patógeno-.

Las autoridades del Departamento de Estado dijeron haber revisado su guía tras las recomendaciones de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), de que viajen solo aquellos estadounidenses que estén completamente vacunados.

"A medida de que evolucionan las condiciones, actualizamos periódicamente nuestros consejos para los viajeros estadounidenses", refirió un funcionario de la Casa Blanca.

Europa expresó especial interés en saber cuándo Estados Unidos aminorará las restricciones vigentes desde hace más de un año para los viajes desde países de ese continente.

Jake Sullivan, el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, expresó anoche que cualquier flexibilización de las restricciones de ingreso de los europeos a territorio estadounidense será transparente y motivada por la ciencia y la evidencia.

"Hemos escuchado muy claramente el deseo de nuestros amigos en Europa y el Reino Unido de reabrir los viajes a través del Océano Atlántico, y queremos que eso suceda", indicó Sullivan. Pero debemos seguir la ciencia y las recomendaciones de nuestros profesionales de salud pública, con los que estamos participando activamente a fin de determinar el marco de tiempo para esa apertura", dijo.

Estados Unidos, sumido en una masiva campaña de vacunación impulsada de forma taxativa por el presidente, Joe Biden, sigue siendo el país más afectado por la pandemia, con 33,4 millones de casos y casi 600.000 muertes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios