Convocan a "tuitazo" antes del partido Argentina-Colombia en rechazo a la represión

Convocan a "tuitazo" antes del partido Argentina-Colombia en rechazo a la represión

A las 20 (hora Argentina y 18, de Colombia) comenzará el encuentro por eliminatorias del mundial de fútbol de Qatar 2022.

Lionel Messi volverá a ser el capitán de la Selección. Lionel Messi volverá a ser el capitán de la Selección. FOTO TOMADA DE AR.MARCA.COM
08 Junio 2021

Más allá del fútbol, la situación social en Colombia es de mucha tensión. La Misión Internacional de Solidaridad y Observación de Derechos Humanos de la Argentina que viajó a Colombia hace dos semanas para relevar la situación en las protestas convocó para hoy a un "tuitazo" a la hora del partido entre Argentina y Colombia en rechazo a la represión de las últimas semanas.

#LaPelotaEstaManchada y #ColombiaNoEstáSola son las consignas que tendrá el tuitazo, que fue convocado para hoy las 20 de la Argentina (18 de Colombia). A esa hora comenzará el encuentro por eliminatorias del mundial de fútbol de Qatar 2022.

Múltiples denuncias

La misión emitió un duro informe final preliminar sobre sus indagaciones durante más de una semana en varias ciudades de Colombia. En estos días recibieron múltiples denuncias de uso desproporcionado de la fuerza y de abusos sexuales de parte del Estado contra manifestantes.

En 36 días de crisis en Colombia las autoridades del Estado habrían incurrido en “desaparición forzada de persona, delitos contra la vida (homicidios, lesiones), delitos contra la integridad moral (torturas). Ademásfiguran delitos contra la integridad sexual (abuso sexual), de acuerdo con el texto elaborado por la delegación argentina de defensa de los derechos humanos que visitó el país.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios