Detienen a un militante que hacía pintadas contra Noguera en Tafí Viejo

Detienen a un militante que hacía pintadas contra Noguera en Tafí Viejo

El hombre, de 37 años, fue arrestado por infracción a la Ley de Contravenciones Policiales.

EN LA ESQUINA DE LA DETENCIÓN. Perú y Mitre, Tafí Viejo. Imagen de Google Maps EN LA ESQUINA DE LA DETENCIÓN. Perú y Mitre, Tafí Viejo. Imagen de Google Maps
08 Junio 2021

Un hombre de 37 años fue detenido anoche en Tafí Viejo por efectivos de la comisaría local y de la Guardia Urbana del municipio, luego de ser sorprendido haciendo "pintadas agraviantes" en contra del intendente, Javier Noguera, informó la Policía.

Según el reporte, se trata de un militante que forma parte del espacio liderado por el prosecretario de la Legislatura y ex jefe municipal de la "ciudad del limón", Alejandro Martínez, quien responde al vicegobernador Osvaldo Jaldo.

En las fuerzas de seguridad ya tenían identificado al hombre, al punto de que manejaban la información de que había hecho "publicaciones contra la Guardia Urbana Municipal" (GUM) y contra el propio intendente Noguera.

La reseña del hecho indica anoche, cerca de las 23, un oficial de la comisaría local y un agente de la GUM efectuaban un recorrido preventivo de delitos por Tafí Viejo. Al llegar a la zona de Perú y Mitre, sorprendieron al militante haciendo pintadas en una pared. Según el reporte, los uniformados le consultaron sobre su permanencia en ese lugar y a esa hora, a pesar de las restricciones vigentes, pero el hombre "comenzó a realizar desorden en la vía pública".

Ante esta situación, los efectivos detuvieron al militante por infracción a la Ley de Contravenciones Policiales, y lo trasladaron a la comisaría de Tafí Viejo, donde quedó detenido y a disposición del jefe de Policía, Manuel Bernachi. Además, su moto fue retenida en la dependencia local.

Fuentes policiales consignaron que el detenido es empleado de la Legislatura, y que responde tanto al prosecretario Martínez como al hijo de este, el concejal jaldista de Tafí Viejo, Alejandro Martínez (h).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios