Roland Garros: ¿Schwartzman puede vencer al invencible?

Roland Garros: ¿Schwartzman puede vencer al invencible?

El tenista argentino espera por Nadal.

PUÑO APRETADO. “Peque” derrotó al alemán Jan-Lennard Struff en sets corridos. PUÑO APRETADO. “Peque” derrotó al alemán Jan-Lennard Struff en sets corridos.
08 Junio 2021

Roland Garros ingresó a la etapa decisiva y eso quiere decir que los rivales ya no pueden ser fáciles. El caso de Diego Schwartzman es el ejemplo perfecto: tras vencer ayer Jan-Lennard Struff (7-6, 6-4 y 7-5) enfrentará en cuartos al rey del polvo de ladrillo: Rafael Nadal.

“Va a ser muy difícil porque prácticamente nunca pierde acá”, dijo “Peque” tra su victoria. Incluso Nadal todavía no había ganado, pero su razonamiento es certero casi nunca pierde en París. Desde su primer título allí en 2005 hasta hoy, ganó más de 100 partidos en y perdió solo dos. Nadal efectivamente ganó luego de esas declaraciones (barrió al italiano Jannik Sinner por 7-5, 6-3 y 6-0).

Pero si el porteño se siente desafiado por tamaños números, Nadal no quiere quedarse atrás. Después de todo, ninguno de los dos ha perdido un set todavía en el torneo. “Es un desafío jugar contra Schwartzman en cuartos de final, Es un rival que conozco mucho y será muy difícil. Me voy a preparar muy bien para el partido”, dijo el mallorquín.

Además, la única victoria de “Peque” en el historial (jugaron 11 partidos) es cercana: el año pasado en el Masters 1000 de Roma.

Será la tercera vez que el argentino jugará en cuartos de final de Roland Garros. “Cuando las cosas salen dentro en la cancha disfrutás, estás con confianza y con seguridad de poder ganar, se disfruta mucho, son estadísticas que están buenísimas y hay que tenerlas presente todo el tiempo”, dijo.

Por su parte, el número uno del mundo, Novak Djokovic, tuvo que trabajar bastante para derrotar a Lorenzo Musetti en los octavos de final del Grand Slam. La victoria del serbio fue en cinco set por 6-7, 6-7, 6-1, 6-0 y 4-0.

Los cuartos de final se empezarán a disputar hoy a partir de las 11. En primer turno, el tenista alemán, Alexander Zverev, enfrentará al español Alejandro Davidovich Fokina y por la tarde el griego Stéfanos Tsitsipás jugará frente al ruso Daniil Medvédev.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios