Covid-19: Rosaura Bustos tiene 108 años y entró caminando al vacunatorio de Aguilares

Covid-19: Rosaura Bustos tiene 108 años y entró caminando al vacunatorio de Aguilares

La mujer recibió la primera dosis de Sputnik V en el nodo del Complejo Deportivo Municipal Monseñor Ignacio Herrera.

Doña Rosaura Bustos sale del vacunatorio. Doña Rosaura Bustos sale del vacunatorio. FOTO tomada de Facebook.
07 Junio 2021

Desde su casa, ubicada en el barrio 9 de Julio, en Aguilares, doña Rosaura Bustos salió entusiasmada rumbo al vacunatorio del sur tucumano. La mujer, de 108 años, recibió la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. 

Conocida por todo el vecindario, doña Rosaura es una mujer emprendedora, que trabajó como cosechadora de caña de azúcar y arroz en las tierras. Fue inmunizada ayer en el nodo del Complejo Deportivo Municipal Monseñor Ignacio Herrera.

La mujer llegó acompañada por su hija María Bustos. Los médicos, enfermeras y auxiliares sanitarios que trabajaron en el nodo de vacunación se emocionaron al recibir a la vecina más longeva que fue inmunizada en Aguilares.

Familia numerosa

Doña Rosaura quiso ingresar a pie al establecimiento, sin ser asistida con silla de ruedas para su traslado desde el coche que la transportó hasta el nodo. La mujer tiene siete hijos y su familia se agrandó con otros 50 integrantes, entre nietos y biznietos. Ayer recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V. En su juventud trabajó “pelando caña”. Además se desempeñó como matrona en la casa de una familia fundadora de la ciudad hasta que finalmente se jubiló, 18 años atrás, como jefa de hogar. 

Covid-19: Rosaura Bustos tiene 108 años y entró caminando al vacunatorio de Aguilares

La directora del Área Operativa y fiscalizadora del Nodo de Aguiares, Adriana Barrionuevo, resaltó la emoción del personal sanitario. “Con mucha alegría recibimos a doña Rosaura una vecina de 108 años que quiso venir a recibir la vacuna, tan anhelada por ella -dijo-. Había un inconveniente con los padrones que gracias al sistema informático se pudo subsanar para que ella pueda inscripta y recibir la vacuna”, agregó.

Comentarios