A tono con la Provincia, la UNT también analiza la posibilidad de retornar a la presencialidad

A tono con la Provincia, la UNT también analiza la posibilidad de retornar a la presencialidad

Aunque aún no se definió fecha, la secretaria Académica dijo que están ajustando los protocolos y el esquema de "burbujas". El Gymnasium, con clases virtuales hasta después del receso invernal.

MODALIDAD. Mientras las autoridades de la UNT anunciaron que analizan la posibilidad de retornar al dictado de clases presenciales, en el Gymnasium decidieron mantener la virtualidad hasta después del receso invernal. MODALIDAD. Mientras las autoridades de la UNT anunciaron que analizan la posibilidad de retornar al dictado de clases presenciales, en el Gymnasium decidieron mantener la virtualidad hasta después del receso invernal.
06 Junio 2021

Las autoridades de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) están amaparando la posibilidad de disponer, en los próximos días, el retorno de las clases presenciales.

Así lo confirmó a LAGACETA.Com la secretaria Académica de la institución, Carolina Adbada. "Estamos terminando de ajustar los protocolos y los esquemas de burbujas, de modo tal de poder ir retornando a la presencialidad de manera gradual y cuidada", dijo la funcionaria.

Desde mañana, en los establecimientos escolares de la provincia se volverán a dictar clases de manera presencial. El retorno a la actividad áulica se dará etapas; de manera alternada, gradual y progresiva, y mediante el sistema de burbujas.

En la UNT todavía no se definió una fecha precisa. "Se dará en la medida en que se pueda, de acuerdo a cada escuela y a las circunstancias epidemiológicas", explicó Abdala.

En el Gymnasium

En paralelo, los padres de los alumnos del Gymnasium -una de las ocho escuelas experimentales de la UNT- recibieron una extensa carta firmada por el Equipo de Gestión del colegio.

"Atravesamos hoy uno de los momentos más difíciles desde que comenzó la pandemia que nos obligó a recluirnos en nuestros hogares. Las cifras que dan cuenta de la situación epidemiológica en nuestro país y, particularmente en nuestra provincia, generan una inquietante preocupación y la incertidumbre sobre las decisiones que regulan el funcionamiento de las instituciones educativas nos obliga a tomar la iniciativa, aplicando un criterio de cuidado y de resguardo de lo pedagógico", comienza el texto.

Seguidamente, el Equipo de Gestión asume la obligación de trazar lineamientos de trabajo que garanticen continuidad, regularidad y previsión en las tareas de enseñanza planificadas para el ciclo lectivo en curso. "Es prioridad impedir que la rutina se vea constantemente interrumpida por los vaivenes de las condiciones epidemiológicas que imponen aislamientos, suspensiones, modificaciones de la agenda y todo tipo de sobresalto que suma malestar al ya alterado clima de los hogares. Es también primordial valorizar el arduo trabajo que desde la virtualidad están llevando adelante los docentes, evitando que la promesa de la presencialidad sea un espejismo que la opaque", añaden los autores de la carta a los padres de alumnos.

En ese sentido, anuncian la decisón de mantener la modalidad virtual de dictado de clases hasta la vuelta del receso de invierno. "Esto permitirá cerrar un cuatrimestre con un panorama previsible y pautado por los docentes, y evitará someternos al designio de factores externos, ajenos a nuestra voluntad", afirman.

Más adelante anuncian para las próximas semanas una serie de actividades, con un número reducido de docentes y de alumnos: "tutorías docentes y estudiantiles, talleres de capacitación para tutores estudiantiles, reuniones con docentes por áreas curriculares para avanzar en propuestas didácticas específicas, tareas en sala de campamento con alumnos de 6° año, actividades específicas organizadas por el Centro de Estudiantes del Gymnasium".

Sobre el cierre repiten que todas las clases se dictarán exclusivamente de manera virtual, respetando la grilla horaria vigente.

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