El Concepción, la vacunación aumentó el 1.000% de febrero a hoy, según el intendente Sánchez

El Concepción, la vacunación aumentó el 1.000% de febrero a hoy, según el intendente Sánchez

El jefe municipal de "La perla del sur" recibió al gobernador, Juan Manzur, y a la ministra de Salud de la provincia, Rossana Chahla, en el nodo donde aplican las dosis contra la covid-19 en esa ciudad.

INCREMENTO. El Concepción, la vacunación aumentó el 1.000% de febrero a hoy, según el intendente Sánchez. INCREMENTO. El Concepción, la vacunación aumentó el 1.000% de febrero a hoy, según el intendente Sánchez.
06 Junio 2021

Como parte de su recorrida por los 24 nodos de vacunación que habilitó el Ministerio de Salud de la provincia en todo Tucumán, el gobernador, Juan Manzur, visitó la Casa de Caná, donde se realiza la vacunación a los habitantes de Concepción y de zonas aledañas. Según las autoridades, para hoy se habían concedido 1.000 turnos allí. Lo recibió el intendente de la "Perla del Sur", Roberto Sánchez.

"Tratando de cumplir con los objetivos: que cada vacuna que llega sea colocada a los grupos de riegos. Para eso la logística que ha montado el sistema de Salud", dijo el gobernador.

"Se esta vacunando a todo el departamento Chicligasta; y es clave el rol de los comisionados rurales, que acercan a las personas (para que sean vacunadas). Aquí no hay sábados, domingos ni feriados. Mientras haya vacunas vamos a seguir inmunizando. (En Concepción) vamos a estar completando el grupo de personas de 45 a 50 años entre el martes y el miercoles; y eso nos permitirá avanzar en otro grupo etario. Esta es la planificacion que tiene la ministra", añadió Manzur.

En cuanto a las medidas fue tajante. "Hay que disminuir la circulación y ahi debemos avanzar en el esquema de vacunación. El sistema de salud esta tenso. El 80% las camas de terapia intensiva están ocupadas y eso nos hace tomar estas medidas. Por eso insisto que debemos redoblar los esfuerzos y cuidar a la población más débil".

Insistió en que las restricciones tienen que ver con una cuestión de salud. "A nadie le gusta tomar medidas así, pero son acciones que se deben aplicar para cuidar a la población, que se hacen en todo el mundo. Son básicas para proteger la salud y la vida de las familias tucumanas", dijo el mandatario.

El intendente Sánchez de la ciudad destacó que se intensificó la cantidad de vacunas por día, con un incremento del 1.000% aproximadamente. "Pasamos de 100 o 200 vacunas diarias en los ultimos días de febrero a unas 1.100 hoy. Todos los dias estamos colaborando con el sistema de salud, con el ordenamiento de parte administrativa y la implementación de hisopados rápidos en distintos puntos de la ciudad. Estamos pasando un dificil momento y aunar esfuerzo para pasar esta situacion y llegar a la inmunidad de rebaño", dijo el intendente.

Junto a Manzur y a Sánchez estuvieron, entre otros, la ministra de Salud de la provincia, Rossana Chahla; los diputados nacionales Pablo Yedlin y Mario Leito, y los legisladores Gerónimo Vargas Aignasse, Paula Galván, Sandra Mendoza y Marta Najar.

Comentarios