
Juan Schiaretti

Frente al aumento de casos de coronavirus y de la ocupación de las camas críticas en Córdoba que, según los datos oficiales, alcanza el 78,9% del total disponible, el gobernador Juan Schiaretti anunció nuevas restricciones en la provincia. “Estamos atravesando un momento crítico”, dijo el mandatario.
Las nuevas disposiciones se aplicarán desde el lunes 7 de junio y hasta el viernes 18 de junio, inclusive. Las mismas establece una restricción de circulación desde las 20 y hasta las 6, excepto para actividades esenciales con el permiso correspondiente otorgado por la App Cuidar.
Se suspenderá la presencialidad en las actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, culturales, deportivas, religiosas, educativas, turísticas, recreativas y sociales.
Las actividades de esparcimiento al aire libre y de cercanía se podrán realizar hasta las 18.
También queda prohibida la circulación interdepartamental, excepto para actividades y/o servicios esenciales.
Comercios, bares y restaurante
Los comercios no esenciales pueden trabajar hasta las 19, al igual que bares y restaurantes podrán permanecer abiertos, sólo en espacios al aire libre y hasta cuatro personas por mesa. Luego podrán funcionar con modalidad delivery, hasta las 23 horas.
Los centros comerciales (Shopping y Paseos Comerciales), salones de fiestas, cines, teatros, bingos y casinos quedarán cerrados. Al igual que peluquerías, salones de belleza y manicuría.
Reuniones sociales y familiares: quedan suspendidas tanto en ambientes públicos como privados.
El transporte público de pasajeros solo podrá ser utilizado por personal o trabajadores esenciales.
También las actividades turísticas y religiosas quedan suspendidas.
Clases virtuales
Las clases de todos los niveles educativos serán de manera virtual. Al mismo tiempo, los jardines maternales y/o guarderías, no tendrán atención presencial.
A su vez, la actividad periescolar como así también cursos específicos y capacitaciones en oficios continuarán de manera virtual.
Además quedan suspendidas las actividades en gimnasios y natatorios, clubes en todas sus instalaciones y la actividad deportiva grupal tanto en ambientes cerrados como al aire libre. Y se inhabilitan patios de juegos en parques y plazas.
Solo se permitirán las actividades deportivas de carácter individual como caminata, ciclismo y running.
Por último, se podrán realizar trabajos de construcción solo en el exterior en las viviendas habitadas y en aquellas que están sin habitar.







