Los docentes privados harán una "retención de tareas" en contra de la presencialidad

Los docentes privados harán una "retención de tareas" en contra de la presencialidad

La medida de protesta, impulsada por Sadop, se cumplirá el lunes y el martes próximo. "Debemos actuar responsablemente en resguardo de la salud", dijeron desde el sindicato.

Clases on line pidió Sadop. Clases on line pidió Sadop.
04 Junio 2021

El rechazo docente a la decisión de regresar a las clases presenciales se convierte en una puja entre el Gobierno provincial y los gremios. Ante el anuncio de la vuelta a las aulas prevista para el lunes, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) convocó a una "Retención de tareas de presenciales en las escuelas" por 48 horas.

La medida de protesta se realizará lunes y martes próximo. Esta decisión -dijeron desde Sadop- implica que se pone a disposición la fuerza de trabajo de forma virtual dando continuidad a las clases de esta manera.

"Ante la decisión temeraria, inoportuna desacertada del Ministerio de Educación de reanudar las clases presenciales cuando el nivel de contagios de covid-19, el número de fallecimientos, la ocupación de camas de UTI va en aumento desde el sindicato entendemos que  debemos actuar responsablemente en resguardo de la salud y de la vida de población", remarcó en un comunicado que lleva las firmas de los dirigentes Bernardo Beltrán y Liliana Rojas.

Comentarios