Violencia de género: reclamo a la Corte por demoras en las audiencias

Violencia de género: reclamo a la Corte por demoras en las audiencias

04 Junio 2021

La demora de una audiencia de juicio abreviado por un caso de violencia de género dio lugar a un reclamo de una fiscalía a la Corte Suprema de Justicia. El caso debería haberse resuelto a fines de mayo, pero la Oficina de Gestión de Audiencias fijó el debate para la tercera semana de este mes, es decir que se produciría una demora de un mes.

El fiscal Gerardo Salas, titular de Unidad Especializada en Violencia Familiar y de Género II, remitió a la doctora Claudia Sbdar, presidenta de la Corte, notas solicitando que se definan, a corto plazo, las audiencias sobre la temática en cuestión, “en razón de la sensibilidad que el tema reviste y la necesidad de actuar con la mayor celeridad posible”.

En las misivas, Salas reclamó a la Corte que se dejen sin efecto las fechas ya concedidas por OGA, en razón de que son consideradas muy distantes, y que se las otorgue en el menor tiempo posible, “a fin de garantizar y asegurar los derechos de las partes a una resolución expedita del conflicto, más aún cuando se trata de causas de violencia de género que requieren un particular recelo de los operadores de justicia”. Fuentes de los fiscales dijeron que estas demoras también provocan la ruptura de algunos acuerdos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios