El polémico documental de Michael Moore sobre las cambiantes relaciones entre las familias Bush y Bin Laden y los ataques terroristas de setiembre de 2001 contra los Estados Unidos, finalmente llega a Tucumán.
En este filme Moore afronta una cuestión que afecta a los centros del poder en Estados Unidos. "Fahrenheit 9/11" toma como punto de partida la controvertida elección de George W. Bush en 2000 para seguir su ascenso de mediocre petrolero texano a presidente de Estados Unidos y describir las oscuras relaciones de negocios entre su padre y la familia de Osama Bin Laden, poniendo de relieve que el poder y la riqueza del enemigo número uno de los estadounidenses han aumentado gracias a este vínculo. También se indaga sobre lo sucedido en Estados Unidos después del 11 de setiembre de 2001 y cómo la administración de Bush utilizó el trágico ataque a las Torres Gemelas para su propio beneficio político. "Fahrenheit 9/11", tras más de un año de cuidadosa investigación, ha sido todo un desafío para Michael Moore, quien dijo estar decidido a descubrir toda la verdad.
Con el estilo de "show documental" zumbón y contundente que Moore definió en filmes anteriores como "Roger and me" y "Bowling for Columbine", el director construye una crítica demoledora a George W. Bush, utilizando lo que otros documentales suelen dejar de lado: videos caseros, tomas descartadas, momentos previos a grabaciones oficiales.
Además de colocar al género documental por primera vez en los primeros puestos de la taquilla, este filme obtuvo la Palma de Oro en el Festival de Cannes y generó una polémica que puso al borde de la ruptura a Miramax, productora del filme, y Disney, propietaria de Miramax.
Un héroe que busca su redención
Nacido de las llamas del infierno, y traído al mundo por medio de un ritual pagano, el temible héroe rojo Hellboy (interpretado por Ron Pearlman) fue salvado por su amigo y mentor, el benevolente Doctor Broom. Criado en el Centro de Defensa e Investigaciones Paranormales del Doctor Broom, Hellboy se une a las huestes de "Mer-Man" compuestas por Abe Sapien (Doug Jones), Liz Sherman (Selma Blair), la mujer a quien Hellboy ama, que posee además la facultad de controlar el fuego, y Myers (Rupert Evans), el agente del FBI que también peleará por el amor de Liz.
Juntos, estos héroes deberán aceptar sus fantásticos poderes que son tanto una bendición como una maldición. En el proceso descubrirán que sus habilidades servirán al beneficio de la humanidad, pero podrán también mantenerlos aislados para siempre de la sociedad a la que sólo ellos pueden proteger. El director es el controvertido Guillermo Del Toro.
Una historia sobre la crisis de tres mujeres
La directora y guionista Rebecca Miller -hija del dramaturgo Arthur Miller- y la fotógrafa Inge Morath -esposa del actor Daniel Day-Lewis- adaptan en su segundo largometraje tres cuentos sobre mujeres jóvenes en momentos de crisis personal.La atractiva Delia (Kyra Sedgwick) huye con sus hijos de un marido violento; Greta (Parker Posey), asfixiada por la sombra de su padre y la compañía de un esposo amable e insulso, intenta alcanzar reconocimiento como editora de libros y Paula (Fairuza Balk), embarazada e incomprendida, conoce a un adolescente en una situación tan desesperante como la de ella.
El desafío de la paternidad inesperada
Ollie Trinke (Ben Affleck) es un relajado y exitoso publicista musical en Manhattan y parece tenerlo todo. Cuando su perfecta vida es súbitamente sacudida y se ve como un padre solo, sin estar capacitado para ese rol, le sobreviene el colapso. Antes de que pase mucho tiempo, la vida de Ollie en la gran ciudad es un recuerdo. Sin trabajo y sin suerte, se muda de mala gana a la casa de su padre (George Carlin) en el suburbio de New Jersey donde se crió. Pasan los años y, con ellos, los planes de Ollie para el futuro. Un día, cuando está alquilando por enésima vez la película favorita de su hija, Ollie conoce a Maya (Liv Tyler), quien les plantea un desafío a sus prioridades y a su perspectiva. Ollie comienza a darse cuenta de que a veces, tiene que aceptar lo que es sin resistirse.