Los salteños votrarán el 15 de agosto para elegir, entre otros, convencionales constituyentes

Los salteños votrarán el 15 de agosto para elegir, entre otros, convencionales constituyentes

El gobernador de esa provincia, Gustavo Sáenz, fijó la fecha para los comicios que iban a desarrollarse el 4 de julio, y que fueron postergados debido a la situación epidemiológica.

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.  El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.
03 Junio 2021

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, fijó el 15 de agosto como nueva fecha para que se desarrollen los comicios provinciales que iban a realizarse el 4 de julio, y que fueron postergados debido a la situación epidemiológica generada por la covid-19.

El 25 de mayo Sáenz había anunciado su decisión de posponer las elecciones en las que se elegirán legisladores provinciales, concejales, el intendente de Aguaray y los convencionales que reformarán la Constitución de Salta.

El decreto publicado hoy expresa, en sus considerandos, que Salta atraviesa un momento de fuerte aumento de los casos de covid-19, y que se deben adoptar las medidas necesarias para proteger la salud pública de los salteños.

Además, establece que el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia impulsó diversas conversaciones con los partidos políticos, y que la gran mayoría expresó que resulta conveniente efectuar la reprogramación de la fecha de la elección del 4 de julio.

Por otro lado, el documento destaca que el Comité Operativo de Emergencia (COE) analizó la situación sanitaria y epidemiológica provincial, en referencia a la realización de los comicios provinciales, para lo que consideró la evolución de la curva de contagios, el nivel de respuesta de sistema sanitario y el avance del plan de inmunización de la población.

De esta manera, los salteños irán a las urnas el 15 de agosto próximo para elegir 12 senadores y 30 diputados provinciales; 343 concejales, el intendente del intervenido municipio de Aguaray y los 60 convencionales que se dedicarán a la reforma parcial de la Constitución de Salta.

De ese modo, además, queda definitivamente descartada la posibilidad de que se unifiquen las elecciones provinciales con las comicios nacionales.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios