En videoconferencia con Putin, Fernández anunciará el inicio de la producción local de la Sputnik V

En videoconferencia con Putin, Fernández anunciará el inicio de la producción local de la Sputnik V

Será mañana al mediodía.

FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/AEROLINEAS_AR FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/AEROLINEAS_AR
03 Junio 2021

De manera virtual, pero juntos. Así será el anuncio formal que harán los presidentes de Argentina, Alberto Fernández, y de Rusia, Vladimir Putin, sobre el inicio de la producción local de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. La vieoconferencia se realizará mañana a las 12.30.

Ya había anticipado la ministra de Salud, Carla Vizzotti, que el país contaba con la aprobación del Instituto Científico Gamaleya de Moscú para que fuera posible elaborar las vacunas en la planta del laboratorio Richmond en la localidad de Pilar.

Pero el anuncio oficial se hará maána, mediante la videoconferencia de la que también participarán el CEO del Fondo Ruso de Inversión Directa del que depende el Gamaleya, Kirill Dmitriev, y Marcelo Figueras, presidente del laboratorio Richmond.

¿Cómo será la producción? Argentina importará el antígeno y luego hará aquí la formulación, el filtrado y el envasado del producto que abastecerá al país. No se descarta que en un futuro vaya a exportarse al mercado de América Latina.

Según precisó Figueras al portal Infobae, el proyecto de la producción local de la vacuna Sputnik V será en dos etapas: “la primera que abarque y sirva para colaborar a paliar este mal momento de emergencia, de falta de acceso a las vacunas que tiene el país. Para esta etapa el principio activo llegará desde Moscú y se terminará la formulación, el filtrado y el envasado de los frascos, es decir, la parte final de proceso, aquí en Laboratorios Richmond. En la etapa final, con la construcción de la planta nueva, se completará la cadena de valor con el fermentado. Y más para atrás con la transferencia de la cadena celular. A partir de allí se obtiene la independencia total del producto, pagando los derechos de producción".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios