En Santiago del Estero, la fiesta va tomando color

En Santiago del Estero, la fiesta va tomando color

El fútbol de la selección, que esta ioche enfrenta a su par de Chile por la jornada 7 de las Eliminatorias Sudamericanas, permitió que se distendieran algunas restricciones, y los hinchas salieron a las calles.

RUMBO A QATAR 2022. En Santiago del Estero, la fiesta va tomando color. RUMBO A QATAR 2022. En Santiago del Estero, la fiesta va tomando color. LA GACETA / FRANCO VERA.

¿Dormir? Qué es eso… En la siesta santiagueña, la fiesta va tomando color. No hay restricciones que valga. Esquivando controles, poniéndole el pecho a la situación, pero siempre cuidando cada detalle, el futbolero medio tiene la obligación de pasar por “Madre de Ciudades”.

La avenida Nuñez del Prado tiene un tráfico incesante a esta hora, algo no habitual en una jornada común. Pero hoy juega Argentina en Santiago del Estero y ningún ciudadano quiere dejar pasar por alto ese dato.

RUMBO A QATAR 2022. En Santiago del Estero, la fiesta va tomando color. RUMBO A QATAR 2022. En Santiago del Estero, la fiesta va tomando color. LA GACETA / FRANCO VERA.

El duelo contra Chile será a puertas cerradas por la pandemia. El estadio inaugurado el pasado 4 de marzo, en la final de la Supercopa Argentina entre Racing y River, hoy tendrá su bautismo como internacional nada más y nada menos que quedando en la historia como la sede del primer partido por las Eliminatorias que la Selección jugó en el Norte de nuestro país.

Por eso, los santiagueños lo viven a pleno. “¿Sabés lo que hubiese sido esto si hubieran podido ingresar los hinchas”, asegura, “Marga”, moza de una parrillada céntrica que no sale del asombro por lo que vive su provincia. “Acá estaba todo bien cerrado, con restricciones y el fútbol permitió que se abriera un poco la situación”, agrega.

Pero más allá de que la circulación parece la de un día normal, el hincha deberá mirar el duelo por TV. No queda otra, es lo que tocó y saben que deben aceptarlo. Por eso, un grupo de simpatizantes de Central Córdoba decidió sacarse las ganas. Fue hasta el frente del estadio y armó la fiesta como para matar la abstinencia de cancha que sufre el hincha que aún no puede volver a sentarse en una tribuna. “Venimos a apoyar a la Selección por primera vez, de corazón. Ayer presentamos un telón de más de 20 metros con el rostro de (Diego) Maradona. No fue posible traerlo, pero acá estamos”, dice uno de los integrantes del grupo que armó una especie de murga y le puso color a la siesta con bombos, banderas y fuegos artificiales. “De ahora en más, Santiago de ahora será una fiesta cada vez que nos toque. Lo invitamos a todo el Norte a sumarse. Serán bienvenidos”, asegura el vocero del grupo.

Con barbijos, distanciados; pero esquivando controles el grupo llegó hasta las narices del estadio. “Es una mezcla de sensaciones; no vamos a poder entrar, pero vinimos. La fiesta está”, sentencia.

“¡Vamos Argentina, loco!”, grita el más exaltado y la tropa se le une al cántico. No importa que haya restricciones que impidan que los hinchas puedan reunirse o que esta noche no van a poder entrar. Argentina hará su debut en su provincia y ningún santiagueño pretende quedarse de brazos cruzados.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios