Una mujer recibió una brutal golpiza y fue amenazada de muerte por su expareja

Una mujer recibió una brutal golpiza y fue amenazada de muerte por su expareja

El agresor fue puesto en prisión preventiva, tras el salvaje ataque que sufrió la mujer en una gruta del Gauchito Gil en Teniente Berdina.

Teniente Berdina Teniente Berdina
03 Junio 2021

En una gruta del Gauchito Gil, ubicada en plena vía pública de localidad de Teniente Berdina, una mujer fue brutalmente golpeada por su expareja, que la amenazó realizando disparos con una pistola. El sujeto quedó detenido con prisión preventiva por dos meses, según informó el Ministerio Público Fiscal.

El violento episodio sucedió el lunes pasado en la, a las 01:30 horas aproximadamente. Mientras la víctima se encontraba junto con grupo de amigos en la mencionada gruta, el acusado llegó de pronto en su camioneta, se bajó del vehículo y se acercó hacia su expareja. Sin mediar palabras, el hombre comenzó a agredirla con golpes de puño en la cara y patadas en todo el cuerpo, luego sacó de adentro del rodado un arma de fuego 9 milímetros. Se dirigió nuevamente a hacia la víctima a la que tomó del cuello, la apuntó con el arma y continuó golpeándola.

Allí, la amenazó de muerte y, ante tal situación, las personas que estaban en el grupo intentaron auxiliarla, pero el atacante comenzó a hacer tiros hacia los pies de los presentes para que no se le acercaran.

Al día siguiente, luego de haber efectuado la denuncia, la víctima se comunicó con la fiscalía para dar aviso de que el agresor le había enviado, a través de una allegada, un mensaje de audio en el cual la amenazó con que retirara la demanda en su contra.

Fuentes del Ministerio Público Fiscal informaron que en los exámenes del médico forense se constatan las lesiones. También el informe de psicodiagnóstico consigna que la mujer se encuentra en situación de riesgo alto.

Por el hecho tomó intervención la Unidad de Investigación en Delitos de Violencia Intrafamiliar y de Género de Monteros, a cargo de la fiscal Eugenia Posse, quien solicitó una orden de allanamiento y la detención del sujeto. Durante el procedimiento policial realizado el 1 de junio, la policía no pudo dar con el agresor quien finalmente se presentó junto a su abogado al día siguiente en sede judicial.

La fiscalía imputó al hombre por los delitos calificados de lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia de género en concurso real con el delito de amenazas agravadas por el empleo de armas de fuego.

A su vez, el auxiliar fiscal José Adle requirió la prisión preventiva para el agresor, la cual fue otorgada por el juez actuante por el término de dos meses, mientras avanza la causa.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios