El Comité Olímpico Internacional instalará centros de vacunación en Ruanda y Qatar

El Comité Olímpico Internacional instalará centros de vacunación en Ruanda y Qatar

El organismo indicó que al menos el 75% de los atletas que se alojarán en la Villa Olímpica ya están vacunados o tienen previsto hacerlo en las próximas semanas. Buscan inmunizar al 25% restante.

PREVISIÓN. El Comité Olímpico Internacional instalará centros de vacunación en Ruanda y Qatar. PREVISIÓN. El Comité Olímpico Internacional instalará centros de vacunación en Ruanda y Qatar.
02 Junio 2021

El Comité Olímpico Internacional (COI) instalará centros de vacunación contra la covid-19 en Doha (Qatar) y en Kigali (Ruanda), con el objetivo de que la mayoría de los deportistas lleguen vacunados al inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el 23 de julio.

Mediante un comunicado, las autoridades del COI indicaron que al menos el 75% de los atletas que se alojarán en la Villa Olímpica ya están vacunados o tienen previsto hacerlo en las próximas semanas, por lo que buscarán inmunizar al 25% restante y, con ese fin, organizarán viajes a Doha o a Kigali, para los deportistas que no tienen acceso a los programas de vacunación.

"Esas posibilidades de vacunación suplementaria permitirán que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 den seguridad no solo a los participantes, sino también a la población japonesa", dijo James Macleod, director del programa de Solidaridad Olímpica.

El Comité Olímpico de Qatar confirmó que albergará al equipo olímpico de refugiados a principios de julio para una concentración de entrenamiento en Doha, antes de su traslado a Tokio. Allí podrán vacunarse contra la nueva enfermedad quienes todavía no lo hayan hecho.

Desde hace años Qatar viene haciendo grandes inversiones para el deporte: fue sede del Mundial de atletismo en 2019, organizará el Mundial de fútbol el año que viene, y aspira a recibir los Juegos Olímpicos de 2032.

Ruanda, por su parte, busca que el Mundial de ciclismo en ruta de 2025 se haga en su país, lo que lo convertiría en el primer país africano en ser sede de este evento.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios