El Gobierno provincial analiza el cierre de municipios y de comunas para este fin de semana

El Gobierno provincial analiza el cierre de municipios y de comunas para este fin de semana

El ministro del Interior, Miguel Ángel Acevedo, anticipó que se apunta a reducir la circulación de personas para mitigar la propagación de la covid-19.

CONTROLES VIALES. Foto de Archivo (Ministerio de Seguridad) CONTROLES VIALES. Foto de Archivo (Ministerio de Seguridad)
02 Junio 2021

El Gobierno provincial analiza la posibilidad de implementar un cierre interjurisdiccional en municipios y comunas del interior para este fin de semana, en el marco de las medidas dispuestas por la nueva ola de contagios de coronavirus en Tucumán.

De todos modos, habrá que esperar hasta mañana o el viernes para conocer de manera oficial la disposición del Comité Operativo de Emergencia (COE), órgano encargado de regular las restricciones a nivel provincial.

En principio, la resolución 77/2021, dictada el domingo pasado, estableció la suspensión de actividades hasta pasado mañana.

Al margen de esto, el último DNU firmado por el presidente Alberto Fernández para determinar las restricciones a nivel nacional ya anticipaba la aplicación de una especie de "Fase 1" para el sábado 5 y el domingo 6 en todos los distritos del país que están en estado de emergencia epidemiológica por la pandemia de covid-19, entre los cuales se encuentra Tucumán.

El ministro del Interior, Miguel Ángel Acevedo, se refirió a la implementación de medidas sanitarias en Tucumán. "Las restricciones que se tomaron en los nueves días permitió lo que Salud planteó en su momento: que no haya una suba de casos, y eso fue lo que pasó”, planteó el funcionario.

Por otro lado, anticipó que “este fin de semana se realizará el cierre interjuridiccional en el interior para evitar la circulación”. 

"Ojalá que, con estas medidas, en la semana entrante podamos ir volviendo de a poco a la normalidad; por eso le pedimos a la población que sigan tomando todos los recaudos”, indicó el titular del Ministerio del Interior.

En ese sentido, fuentes del COE consultadas por LAGACETA.com confirmaron que se está analizando el cierre de municipios y de comunas en el interior. De todos modos, advirtieron que el alcance de esta medida todavía está bajo estudio.

Sucede que, como las autoridades locales tienen competencia dentro de sus jurisdicciones, las normativas vigentes en cada distrito no son idénticas. Por ello, los operativos se tendrían que adaptar a lo dispuesto para cada lugar.

La idea es que para mañana, o a más tardar el viernes, esté resuelta la modalidad que tendrá el "cierre" en los municipios y las comunas de Tucumán.

Comentarios