En Famaillá, vacunan a 300 personas por día y se espera llegar a mil el fin de semana

En Famaillá, vacunan a 300 personas por día y se espera llegar a mil el fin de semana

El gobernador Juan Manzur estuvo en el nodo de vacunación montado en la fundación Casa del Diabético.

nodo de vacunación Famaillá nodo de vacunación Famaillá
02 Junio 2021

En el nodo de inmunización de Famaillá se vacuna en promedio a 300 personas por día y, este fin de semana, se espera llegar a las 1.000, según informó el Gobierno provincial.

Esat mañana, el gobernador Juan Manzur visitó este espacio, en la fundación Casa del Diabético, donde recordó que durante el jueves y el viernes llegarán a Tucumán unas 81.600 dosis de AstraZeneca para que todos los centros de vacunación de la provincia sigan trabajando sábado y domingo. “La vacuna es la herramienta que tenemos hoy para derrotar al coronavirus”, remarcó el jefe del Poder Ejecutivo.

El gobernador estuvo acompañado por la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla; los legisladores Enrique Orellana y Sandra Mendoza y el secretario de Acción Política, Reinaldo Jiménez.

“El sábado y domingo se vacunarán 500 más cada día, es decir, que el fin de semana tendremos 1.000 personas más inmunizadas”,  resaltó la legisladora Mendoza.

“El nodo trabaja de forma muy activa de 9 a 16. El lunes se vacunaron 600 personas, ayer 300 y hoy lo mismo. La gente viene de forma muy dinámica. Estamos adelantando turnos para las personas que quieran venir con antelación”, explicó la directora del Área Operativa Famaillá, Mónica Lazarte.

Además comentó que las personas que no pudieron gestionar sus turnos por medios digitales por distintos motivos también son inscriptas y vacunadas: “les damos una solución. Nadie se va sin vacunarse. Los empadronamos y los ayudamos a tramitar el turno”.

Recordó que es indispensable llevar Documento Nacional de Identidad para que las personas puedan vacunarse. El nodo está aplicando vacunas AstraZeneca y Sputnik V segundas dosis para pacientes que se colocaron la primera aplicación el 8 de marzo. También, se aplican segundas dosis de Sinopharm y de AstraZeneca.

“Es importante que los tucumanos no tengan miedo de vacunarse. La vacuna es indispensable para evitar complicaciones. Todas las vacunas son buenas y nos dan inmunidad. Todas nos van a ayudar a que los síntomas sean leves. Las vacunas son una bendición y más ahora que el Gobierno nos da esta posibilidad”, cerró Lazarte.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios