Iglesias evangélicas reclaman al gobierno la apertura de los templos

Iglesias evangélicas reclaman al gobierno la apertura de los templos

“La gente está necesitada de su espacio de fe”, sostienen en un comunicado dirigido a la Nación

imagen ilustrativa imagen ilustrativa
02 Junio 2021

La Alianza de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera) reclama nuevamente al Gobierno nacional la apertura de los templos para la realización de cultos o actos litúrgicos con un mínimo del 30% de aforo.

“La gente está necesitada de su espacio de fe y los templos permanecen cerrados. Permitan la apertura de los templos que con protocolos acordados con las autoridades sanitarias”, insiste Aciera en un comunicado público.

Las iglesias evangélicas coinciden con la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) en que “la pandemia se hace larga. Lo saben especialmente los esenciales que están en la primera línea, cuidando la fragilidad de nuestro pueblo, entre ellos el personal de salud y tantos otros servidores de la comunidad”.  Como ellos, los religiosos aseguran que la dimensión espiritual es lo que sostiene a hombres y mujeres en el frente de batalla.

“Las iglesias no solo son esenciales sino también vitales”, reiteran, a fin de lograr que los templos reabran para la realización de ceremonias de culto.

Comentarios