Copa Libertadores: ¿Superclásico en cuartos?

Copa Libertadores: ¿Superclásico en cuartos?

Si Boca supera a Atlético Mineiro y River a Argentinos, se cruzarán por cuarta vez en 2021.

Copa Libertadores: ¿Superclásico en cuartos?
02 Junio 2021

El sorteo de la fase eliminatoria de la Copa Libertadores reveló cuáles serán los ocho cruces de octavos de final, pero uno de los que mayor expectativa despierta no está en esa instancia sino en la siguiente: el que podría enfrentar a Boca y River en cuartos de final. Si así fuera, sería el cuarto mano a mano entre ambos en lo que va del año, casi como compensando lo que fue un 2020 desértico en materia de superclásicos.

Pero ese choque todavía entra en el terreno de lo hipotético. Para que ocurra un nuevo duelo a mediados de agosto, ambos deberán primero superar la instancia previa. Y lo cierto es que Boca lo tendrá más complicado que River: el equipo de Miguel Russo deberá definir su llave contra Atlético Mineiro, el mejor equipo de la primera fase, jugando la ida en La Bombonera y la revancha en Belo Horizonte. El conjunto “galo” cuenta con varias figuras de peso, entre ellos el ex River Ignacio Fernández y el experimentado Hulk, uno de los tres goleadores del torneo, con seis tantos. El “Xeneize” tiene por delante una profunda renovación de su plantel, sobre todo después de ser eliminado en semifinales de la Copa de la Liga Profesional.

River, por su parte, se las verá con Argentinos Juniors, en el único choque entre argentinos. Si bien el conjunto de Marcelo Gallardo aparece en los papeles como el favorito, el “Bicho” tiene en el banco al DT Gabriel Milito, que tiene saldo favorable sobre el “Muñeco”: tres victorias en cuatro enfrentamientos.

El sorteo realizado en la sede de la Conmebol, en Luque (Paraguay), determinó que Racing, ganador de su grupo en forma invicta, volverá a enfrentarse con el San Pablo dirigido por Hernán Crespo, que terminó segundo. El ganador de esta serie jugará ante Palmeiras, defensor del título, o Universidad Católica, de Chile.

Defensa y Justicia también tendrá un rival complicado: nada menos que Flamengo, actual bicampeón brasileño, que además viene de ganar la Supercopa de Brasil y el torneo estadual. Sin embargo, el “Halcón” también tiene pergaminos recientes que mostrar: campeón de la Copa Sudamericana y de la Recopa Sudamericana. El rival de este cruce saldrá de la serie entre Olimpia e Internacional

Finalmente, a Vélez le tocó en suerte Barcelona de Ecuador, que ganó el grupo que compartía con Boca. En caso de imponerse, el equipo de Liniers aguardará por Cerro Porteño o Fluminense.

Los partidos de ida se jugarán el 13, 14 y 15 de julio y las revanchas una semana después: 20, 21 y 22 de julio. Los equipos podrán realizar cinco cambios en la lista de buena fe presentada antes del inicio de la competencia.

Copa Sudamericana

También se realizó el sorteo de la Copa Sudamericana, en la que quedan tres representantes argentinos. Independiente tendrá como rival a Santos, subcampeón de la anterior Libertadores, aunque de flojo presente. En el caso de Rosario Central, su rival será Deportivo Táchira, que tuvo una buena fase de grupos en la Libertadores pero quedó eliminado por diferencia de gol. Finalmente, Arsenal se cruzará con Sporting Cristal, que apenas ganó un partido en la Libertadores.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios