Macri y Manzur no se hablan, pero se acusan: de poca transparencia y de una gestión trágica

Macri y Manzur no se hablan, pero se acusan: de poca transparencia y de una gestión trágica

Macri pintó al tucumano como un autoritario y Manzur le dijo que sólo generó pobreza y deudas.

- Nada de transparente su gestión...

- Y lo suyo fue una tragedia.

No simpatizan entre ellos. No se hablan, pero si lo hicieran seguro así sería el diálogo entre el ex presidente Mauricio Macri y el gobernador, Juan Manzur. Si bien no se acusaron cara a cara, sí lo hicieron a través de los medios.

El sábado, Macri, en una entrevista con Juana Viale señaló: “cuando le vas a decir al señor Manzur que vamos a poner expedientes electrónicos y acceso a la información pública, transparencia, independencia de poderes, el tipo te dice ‘no, yo manejo Tucumán como a mí se me ocurre’". Y recordó un diálogo con el ex ministro de Modernización Andrés Ibarra. “Me dijo que la primera provincia sería Tucumán. Le dije ‘estás equivocadísimo’. Cuando llamó el gobernador nos dijo: ¿y esto, cuando querés cambiar una coma, cómo se hace? Nunca más atendió el teléfono”, contó.

La reacción de Manzur se produjo ayer. “Yo no tomé deuda en dólares ni emití títulos. Los pocos recursos los volcamos en la gente. Nosotros tenemos que olvidar lo que fue la tragedia de Macri como presidente de la Nación y mirar para adelante. Dejó una tragedia de la que después el peronismo se hizo cargo cuando empezó a gobernar el presidente Alberto Fernández y llegó la pandemia”, señaló el gobernador.

“Hay que entender la desidia y el desinterés que tuvo el ex presidente -prosiguió-, porque mirándonos a todos dijo que se iba a dormir a las siete de la tarde. O sea que gobernaba sólo ocho horas”. “Me opuse a todas las políticas que llevó adelante de endeudamiento del país, cierre de fábricas, cierre de empresas y generar más pobreza. Estamos pagando sus deudas; es una irresponsabilidad que diga que se iba a su casa a ver películas”, acotó el titular del Poder Ejecutivo.

Manzur dijo que en Tucumán hay expediente digital y que el Boletín Oficial se publica de forma digital, con acceso para todos. “Macri inventa cosas”, afirmó.

Sin embargo, Tucumán carece de una ley de Acceso a la Información Pública, como tiene la Nación, y que fuera sancionada en la gestión de Macri, en 2016.

Comentarios