"Es necesario seguir sosteniendo la menor circulación posible", dijo Alberto Fernández

"Es necesario seguir sosteniendo la menor circulación posible", dijo Alberto Fernández

El Presidente habló sobre las restricciones, la suspensión de la Copa América y las declaraciones de Macri sobre la deuda con el FMI.

Alberto Fernández. Alberto Fernández.
31 Mayo 2021

Hay expectativas por los números que arrojarán los indicadores de contagio en todo el país. El presidente, Alberto Fernández, dijo que los casos de coronavirus "deberían empezar a bajar mañana como consecuencia de la primera medida". El jefe de Estado calculó que los efectos del aislamiento estricto se verán "en dos semanas". Además insistió en que es "necesario seguir sosteniendo la menor circulación posible".

Respecto de la organización de la Copa América, que finalmente no se realizará en Argentina, Fernández dijo que le pidió "tiempo" a la Conmebol hasta hoy para analizar la situación sanitaria pero que las "sedes elegidas" están "en alerta epidemiológica".

Los riesgos

"En muchos de esos lugares, los Gobiernos locales no respetan y vuelven a las clases presenciales", señaló el Presidente en referencia a jurisdicciones como la ciudad de Buenos Aires. "Al riesgo interno le voy a sumar el riesgo externo", remarcó.

Consultado por las últimas apariciones públicas del ex presidente Mauricio Macri, Fernández dijo haber leído "un reportaje muy llamativo" en el que su antecesor le "recomendaba cómo negociar con el Fondo Monetario Internacional".

"¿Será consciente del daño que le generó a la Argentina el día que pidió ese crédito? El FMI para ayudar al mundo ha destinado 50.000 millones de dólares, y para salvar a Macri destinaron 57.000", remarcó.

Comentarios