"Catamarca está pasando el peor momento de la pandemia", dijo el gobernador Jalil

"Catamarca está pasando el peor momento de la pandemia", dijo el gobernador Jalil

La provincia vecina registra 25.185 casos positivos de coronavirus, de los cuales 5.059 pertenecen a casos activos, 19.913 a pacientes recuperados y 213 fallecidos.

Raúl Jalil, gobernador de Catamarca. Raúl Jalil, gobernador de Catamarca.
28 Mayo 2021

La situación es preocupante y lo admitieron las propias autoridades provinciales. El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, dijo que esa provincia está atravesando el peor momento de la pandemia de coronavirus. El mandatario confirmó la circulación de nuevas cepas.

“Estamos pasando el peor momento y mañana vamos a tomar una decisión de cómo va a continuar esto”, anunció hoy el mandatario en diálogo con radio Ancasti. Jalil dijo que “es un hecho" la circulación de las nuevas variantes del coronavirus en la provincia. Además planteó que "posiblemente se estire por unos días más el confinamiento para dar respiro al sistema de salud".

Los indicadores

Al ser consultado sobre si la provincia continuará con restricciones estrictas, Jalil advirtió que en Catamarca el promedio de casos de la última semana supera los 480 por día. En relación a la medidas, Jalili sostuvo que “habrá que ver cómo se comporta la cantidad de contagios, ver cómo sigue la vacunación y mañana vamos a tomar la decisión de si prorrogamos una semana más las medidas estrictas”.

Las estadísticas muestran que Catamarca registra 25.185 casos positivos de coronavirus, de los cuales 5.059 pertenecen a casos activos, 19.913 a pacientes recuperados y 213 fallecidos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios