River, de vacaciones, y con un ojo puesto en Borré

River, de vacaciones, y con un ojo puesto en Borré

FUTURO INCIERTO. El contrato de Rafael Santos Borré vence el 30 de junio. FUTURO INCIERTO. El contrato de Rafael Santos Borré vence el 30 de junio.
27 Mayo 2021

Hasta el 15 de junio estará licenciado el plantel de River. Ese día, los jugadores se reencontrarán para iniciar la pretemporada. Los desafíos que tienen por delante son varios: Copa Argentina (ya se sabe que debe enfrentar a Boca), octavos de final de la Copa Libertadores y el comienzo del torneo de la Liga Profesional.

Todavía resuenan los ecos de una clasificación copera que hizo transpirar a los hinchas. Muchos liberaron tensiones luego del 1-3 propio ante Fluminense, saludando y calificando de héroe en Twitter a Alejandro Moralez, el jugador de Independiente Santa Fe. El defensor evitó dos veces sobre la línea sendos goles de Junior, que les hubiera dado a los de Barranquilla la clasificación, eliminando a los “Millonarios”.

El propio Marcelo Gallardo hizo referencia al final del partido ante los brasileños sobre lo duro que fue lograr la clasificación. “Llegamos con lo justo a la orilla” y “hay que ser un poquito más racionales” fueron dos frases del DT que sonaron fuertes.

Mientras duren las vacaciones, cobrará fuerza el interrogante sobre cuál será el futuro de Rafael Santos Borré. El goleador del equipo tiene contrato hasta finales de junio. De momento, no hay indicios de una renovación, por lo cual va camino a convertirse en jugador libre. Esto cobra fuerza porque de esa manera podría negociar directamente con el “Millonario” para extender el vínculo. Si así sucediera, podría generarse una acción legal por parte de Atlético de Madrid, socio de River en el pase del atacante. En caso de una renovación con Borré, los de Núñez deben pagarle €3,5 millones al campeón español; si queda libre, el “Colchonero” no cobrará nada.

Por otro lado, el caso de contagios masivos por covid-19 sufrido por el plantel tocó un punto triste ayer: Gustavo Insúa, el chofer de la delegación, falleció tras haber dado positivo. Estuvo internado varios días en estado crítico.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios