En Concepción, dos concejales pidieron medidas para proteger el comercio

En Concepción, dos concejales pidieron medidas para proteger el comercio

En plena pandemia y con las restricciones en marcha, los ediles presentaron un proyecto para asistir al sector.

En Concepción, dos concejales pidieron medidas para proteger el comercio
26 Mayo 2021

Los concejales Katherina Mazzuco y Gabriel Jiménez solicitaron al Ejecutivo que se exima del pago del Tributo Económico Municipal (TEM) a los comerciantes durante el confinamiento. Según argumentaron, el objetivo es "mitigar el efecto devastador que las restricciones dispuestas por el decreto presidencial N° 334/21 tienen en la actividad".

Mazzuco y Jiménez (PJS- Recuperemos Tucumán) presentaron en el Concejo Deliberante de Concepción, proyectos tendientes a alivianar la situación del sector comercial. Se trata de una medida que busca "conciliar los intereses y fines sanitarios con aquellos de índole económico".

"Libertad de trabajo"

Los ediles pidieron que se exima de la obligación del pago del TEM durante el período donde las restricciones impiden el normal y libre ejercicio de la actividad laboral. Además, en una segunda iniciativa, buscan que se faculte al Ejecutivo Municipal para realizar todas las acciones administrativas y legales a los fines de garantizar la libertad de trabajo y de ejercicio del comercio en Concepción. “El municipio no puede ser un mero espectador ante el deterioro evidente que sufre el sector comercial y productivo”, agregó Jiménez.

Los concejales advierten que las fuentes laborales y productivas pueden funcionar cumpliendo los protocolos sanitarios establecidos para evitar el quiebre definitivo de la actividad económica de la ciudad.

Comentarios