En Misiones vacunan a mayores de 40 años a días de las elecciones

En Misiones vacunan a mayores de 40 años a días de las elecciones

Ya inocularon a docentes, médicos, policías y a los mayores de 60 años. Tiene la población más joven del país.

VACUNATORIO MOVIL. En Misiones salieron a buscar a las personas que no habían sacado turno para vacunarse. VACUNATORIO MOVIL. En Misiones salieron a buscar a las personas que no habían sacado turno para vacunarse. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/MISIONESALUD
25 Mayo 2021

La campaña de vacunación en Misiones tomó un ritmo vertiginoso en las últimas y ya inclusó a los mayores de 40 años sin antecedentes. Con la población más jóven en promedio del país, la provincia entró además en la recta final para las elecciones provinciales del 6 de junio.

En un informe publicado por Infobae.com se detalla que de las 1,2 millones de misioneros, el 38% (475.000) pertenece al grupo de edad de entre 0 a 19 años. El 50,5% corresponde al de entre 20 a 59 años (630.000), mientras que los mayores de 60 años (141.000) apenas serían el 11,3 %.

Debido a una entrega proporcional de vacunas desde la Nación, en Misiones sobran las dosis y ya fueron inmunizados médicos, docentes y policías.

Además recibieron su primera dosis el 86% de los mayores de 60 años, el 96% de los docentes (34 mil) y el 31% de los considerados estratégicos.

En busca de acelerar la vacunación, en las últimas semanas el gobierno provincial hizo operativos “sorpresivos” y salió a buscar a las personas que no tenían turno. Fue así como abrió el registro en la aplicación Alegra MED, para que se anotaran los adultos de entre 40 y 60 años, sin factores de riesgo.

La campaña llegó a Posadas, Puerto Iguazú, Eldorado, Montecarlo, San Antonio, San Vicente, Concepción de la Sierra y Oberá.

Tanto los mayores de 60 años, como las personas con discapacidad o comorbilidades de entre 18 y 40 años pudieron vacunarse en las postas sanitarias.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios