Controles en el interior: demoraron a 27 personas y secuestraron autos y motos - LA GACETA Tucumán

Controles en el interior: demoraron a 27 personas y secuestraron autos y motos

Opertivos en ciudades del Oeste provincial.

25 May 2021
3

Operativos en ciudades del Oeste de la provincia.

Durante el fin de semana largo, alrededor de 27 personas fueron demoradas en los operativos realizados en las localidades del oeste tucumano. Además, se informaron seis vehículos retenidos y seis locales clausurados por incumplir las restricciones oficiales para mitigar la segunda ola de contagios de coronavirus.

El Ministerio de Seguridad y la Policía y el Instituto Provincial de Lucha contra el  Alcoholismo (IPLA) llevaron adelante controles preventivos, junto con los municipios, para evitar aglomeraciones en espacios cerrados o reducidos.

Personas demoradas.

“Los controles se realizaron con el IPLA, que clausuró seis drugstores en Monteros por incumplir las medidas dispuestas por el COE (Comité Operativo de Emergencia). Con la colaboración de los vigías municipales, 27 personas fueron demoradas, en Lules, El Mollar, Tafí del Valle y Monteros”, explicó el jefe de la Unidad Regional Oeste (URO), Manuel Castaño.

Algunas personas quedaron a disposición de la Justicia. En particular, cuando se realizó  la clausura y el desalojo de locales de fiesta y bares o porque circulaban lejos de su domicilio y fuera del horario permitido, según el informe oficial. Cinco autos y una moto fueron retenidos.

“Tratamos de hablar con la gente para que cumplan con las disposiciones del COE”, expresó Castaño.

Clausura de un local.

Panel coronavirus Tucuman

Estadísticas actualizadas de nuestra provincia Ver panel covid

Comentarios